10 secretos de una relación duradera

10 secretos de una relación duradera

Consejos para asegurar el ‘’… y vivieron felices para siempre’’ en tu matrimonio

¿Será cierto que el secreto de la felicidad en pareja puede estar resumida en 10 palabras? Probablemente no. Pero es posible… prevenir o resolver los problemas y renovar principalmente: amor.

Una relación duradera se construye día a día. La pasión define el punto de partida. El amor se convierte en la base. Y con él viene la amistad, el afecto, el respeto y el compañerismo. Con la decisión de casarse y vivir juntos también viene la responsabilidad de: ¿cómo mantener viva la relación? Es importante ver la relación como una forma que ambos eligieron en caminar juntos de la mano. Y tener claro que no es un trayecto fácil y que para ser felices debemos recordar, fortalecer y renovar las razones que motivaron a llevar al primer paso.

Seguramente su relación empezó con una bella historia de amor, por ello hemos pensado clasificar 10 palabras básicas para que este cuento de hadas pueda ser sostenible y duradero. Recordando que todo comienza con un sentimiento puro y un compromiso mutuo de respeto y felicidad.

10 secretos de una relación duradera

Las 10 palabras que marcan la diferencia:

Compañerismo: Una pareja debe aprender a ceder para estar presente en situaciones que no son de su agrado (pero que puede llegar a serlo incluso), por respeto y afecto. El compañerismo conduce a la complicidad, haciendo entender con un simple gesto o una mirada una admiración y defender la otra parte.

Libertad: El matrimonio no es como una prisión. Los dos deben ser y sentirse libres e independientes. No perder sus personalidades. Dar en ocasiones, pero no dejarse de lado, nunca. Hay que mantener sus profesiones, su familia, amigos, al mismo tiempo que su identidad. Averigüe cómo conciliar eso con las vidas de dos.

10 secretos de una relación duradera2

Autoestima: Nunca debemos dejar de cuidarnos, mimarnos individualmente. El primer secreto para ser amado después de la celebración de bodas, junto con la rutina, los niños, etc. es la supervisión personal. No olvide cuidar su salud, higiene y belleza. Un cabello diferente, ropa nueva, un hábito saludable, puede obrar milagros…

Respeto: Para ser tolerante con los defectos del otro es fundamental aprender a aceptar las diferencias y particularidades de la persona que amas. Cada uno tiene sus propios defectos. Descubra cómo superar y evolucionar juntos con esas debilidades. Respetar otras personalidades, valores u opiniones es muy importante, a veces la gente necesita aprender de sus propios errores por sí solos. En cuanto termina el respeto mutuo, la relación se hace cada vez más difícil.

10 secretos de una relación duradera3

Diálogo: Acepta los defectos sin rencores, como hablar de lo que estás sintiendo de forma clara pero en un tono suave, no crítico. Reserva tiempo para la relación para expresar o escuchar los sentimientos del otro. No es suficiente esperar la oportunidad, hay que preparar el clima para conseguir una conversación abierta. La infelicidad es hermana del silencio.

Cambio: Enfrenta la rutina, cambia la forma de hacer las cosas día a día, añade cosas que no tengas o hayas hecho en tu vida con tu pareja, por mínimas que sean. Un ingrediente diferente puede cambiar completamente el sabor de un plato común.

Sorpresa: Prueben cosas nuevas, nuevos lugares, nuevas actividades, nuevos círculos de amistad, tal vez incluso una renovación del voto matrimonial. Aprended cosas diferentes, juntos o individualmente. Regalos y golosinas fuera de las fechas especiales también son bienvenidos…

10 secretos de una relación duradera4

Elogios: Cultiven una actitud positiva. En lugar de crítica, un cumplido. En lugar de la queja o el sarcasmo, un juego relajado. Recuerda los motivos que os llevaron al altar.

Contacto: Mantenga el contacto físico. Una caricia, un beso, un abrazo… son vitales para asegurar el intercambio de energía y mantener la atmósfera de romance y una sensación de “presencia emocional”.

Intimidad: Más allá del afecto, la vida sexual también necesita un cuidado para no caer en la monotonía. La falta de sexo puede ser tan perjudicial para la relación como una rutina sexual sin novedades. Y los momentos de intimidad son tarea de los dos!

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.