Del Olmo ordena retirar la revista El Jueves por una viñeta de ¿Los Príncipes de Asturias? en actitud sexual

del olmo censura el jueves principes asturias sexo

El juez Juan Del Olmo ha ordenado retirar de los kioscos el ejemplar de esta semana de la revista “El Jueves” por publicar en portada una viñeta del Príncipe Felipe (supuestamente) follándose a Letizia Ortiz (supuestamente) a cuatro patas. Y todo ello supuestamente porque en ninguna parte se asegura que sea ellos. Aún así, a 20 de julio del 2007, sí, 2007, Del Olmo se ha amparado en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, que prevén penas máximas de 2 años de prisión por calumnias injurias contra el Rey o sus descendientes. Guillermo, el autor del dibujo, se ha tomado esta historia a cachondeo, dentro de su desproporcionada actitud por parte de la Justicia, como no podía ser de otra manera: “No sabia que Tom Cruise y Katie Holmes tuvieran tanto poder, porque yo a quien he dibujado es a ellos”. “Yo pienso que el dibujo es muy bonito y está hecho con mucho cariño. Cuando yo hago el amor me gustaría que me dibujaran de esta manera. JA JA JA”. “Doña Letizia en su vida se ha visto tan bien en una foto”. “La prensa nunca se ha puesto de parte de la libertad de expresión ni se pondrá”. La noticia del secuestro de la revista está gozando de una gran repercusión internacional y la Casa Real niega haber denunciado y/o tenido conocimientos previos de la iniciativa de la Fiscalía. Esto que Del Olmo ha considerado “claramente denigrante y objetivamente infamante”, ya se repitió en marzo del 2003 con Jose María Aznar y Ana Botella en idéntica postura sexual y en ningún momento se recurrió a la censura. Aquí puedes ver dicha portada:  Marujeo se solidariza con “El Jueves”.

el jueves censura

No Comments, Be The First!

  1. Por la cara que pone (supuestamente) Leti, parece que (supuestamente) Felipe la tenga (supuestamente) muy gorda..

    Responder
  2. ROYAL POSITIONS

    Divina pose majestad
    es siempre la que vos teneis
    cuando empujais con buena voluntad
    pues los 2.500 consegireis.

    Agarrad bien la empuñadura
    cual banquero la saca de pasta
    pues con vuestra puntita no basta
    para alcanzar real cordura.

    Reales noches palatinas
    embriagados en azafran
    pues a vos no os importa el que diran,
    todas ellas divinas.

    Impresa ya la revista
    empero esto ya es el colmo
    su señoria del olmo
    que no aparta la vista.

    Tiempos de democracia
    con gran aroma y fragancia
    mejor escondeos en francia
    donde abunda la vagancia.

    Bellas mancebas por la alcoba
    cual varon de la joyosa
    siendo esta otra cosa
    esperando a la corona.

    Responder
  3. wow! osea q letizia no es virgen? wow!

    Responder
  4. a riesgo de parecer retrograda creo que la portada del jueves supone una falta de respeto. Estoy a favor de la libertad de expresión pero no del “todo vale”.

    Responder
  5. Es una vergüeza que se vete la liertad de expresión … tanto como publicar la última portada de “El jueves”

    Responder
  6. psff..y ke si acen una caricatura…tpco es DIOS..¬¬ opino que si ay libertad de expresion no tenian xke aver kitado el ejemplar…fuerte mierda..

    Responder
  7. me parece que como portada es exagerada impacta pero
    es muy cutre,me parece una putada que retiren la publicacion,de eso vivis,y emcima os quieran joder

    Responder
  8. considero que es una falta de respeto………estoy a favor de la libertad de expresión, pero como he leido en un comentario anterior, no estoy de acuerdo con el todo vale……
    cierto que es una revista satírica e irónica….pero nos guste o no, estamos en un pais con una monarquía, y son ellos los que representa a España de cara al exterior (no me meto en si son elegidos por el pueblo o no, simplemente que es así hoy por hoy)……..no caigamos tan bajo como los británicos, que les da igual poner de vuelta y media a su monarquia
    tengamos un poquito de dignidad

    Responder
  9. ke pasa,ke se puede hacer caricaturas de politicos,de dios y kien sea pero no de stos dos ke solo viven del cuento,claro ke la leti es reina “por la gracia de dios”,en democracia no hay reyes

    Responder
  10. el jueves siempre ha sido una revista de humor para adultos, el humor puede ser un poco bestia, sexual, políticamente incorrecto, sexista, escatológico, etc. pero a quien no le guste la revista, que no la compre. No me parece un ataque a la monarquía, simplemente un chiste, una crítica, para eso está la libertad de expresion. Anda que no se han visto chistes de camila y charles. No entiendo como se toman medidas para que no se venda la revista, y por otra parte se emite tanta basura por la televisión, mucho más perjudicial para todos.

    Responder
  11. Es muy facil caricaturizar a la monarquia. Saben que no tienen enemigo… Porque no lo hacen con Ala, o con Bin Laden?

    Responder
  12. me parece una falta de respeto impresionanate venga ya ke salidos….lo flipo kon ellos

    Responder
  13. pues eske a ken se le okurre son unos guarros e insultan a la realeza son de lo peor y no conforme kon eso asen k aznar parezka maxista tanto komo los k an exo ese dibujo.Yo como periodista k soy los deberia apoyar pues me parece una verguenza impresionanate.

    Responder
  14. Bueno y por que tanto alboroto?? Es que los de la monarquia no follan?? o lo hacen distinto??? Esos tienen que aguantar pues algo les debe costar eso de vivir de gratis tampoco me parece justo…Libertad de expresion?? Que tontos sois claro q hay libertad de expresion para follar y para todo…El tonto es el juez…

    Despues de todote alboroto hay que preguntarse entonces de donde salieron las infantitas???? si sus padrs no follan por obra y gracia????? jejeje

    Responder
  15. esto se pasa ya de libertad de expresion,esto se llama falta de respeto…a mi no me gustaria qe me lo hicieran,por lo tanto tampoco me gusta qe se lo hagan a los demas

    Responder
  16. Lo siento pero a pesar de lo liebar que suelo ser con estos temas esta vez voy a criticar duramente al el Jueves,
    Lo siento pero la monarquia es una institución muy conservadora que no se a creado hace 2 meses y por tanto se merece el mayor de los respetos por parte de TODOS los espanyoles, por tanto considera que igual que ellos no faltan al respeto a nadie creo que nosotros tampoco lo deberiamos de hacer.
    Kiises pa tos majetes

    Responder
  17. La monarquia, ha perdido su “Glamour”, despues de la boda, de Felipe con Letizia, la gente de la calle, no la respetan, ella es…,asi.
    No la veo digna sucesora de la Reina Sofia, no tiene lo que se tiene que tener, es por eso que la revista ha echo esa satira, y la verdad, si que es lo que mas cercano a un “trabajo” sera.
    Estoy por la libertad de expresion, y apoyo al Jueves.
    Salud y libertad.

    Responder
  18. MJenckes27 julio, 2007 en 5:46

    A mi me parece esto fabuloso. Me encanta. Letizia es una “Putizia” muy lista. Antes se informaba y hablaba, ahora se calla y esta para que Felipe la joda. Al Principe le gusto Leti por como era y gran parte de su personalidad ha sido su gran trayectoria sexual: con Mana, Waldo, Carlos, Alonso y (David y el Principe a la vez). Vivia con uno y salia con el otro. Tenemos las fotos de sus pechos en el disco de Mana, y esta para entretener a los Espanoles en las revistas, como en la portada de la que hablamos.”Que subidon, que subidon, el Felipe. Va a nacer otro Borbon, al hacer a Sofia o al proximo bebe. Leti se embaraza cuando se agacha. Felipe tiene que ganarle a Urdangarin que ya casi tiene un futbolin. Si Leonor tiene un hermano la destronara como a la Japonesita. Dice el rey con ocho nietos basta, que son mucha pasta. Leti es una fulana y vive del pueblo por ser mujer de Felipe. Duerme en la cama de el y a cuesta de los Espanoles. Esta ahi para eso. Ensena a Felipe y a Espana lo que es, y para que sirve, nos ensena sus trucos Leti por los cuales Felipe la quiere y nos entretiene. Para algo tiene que servir y eso es lo que tiene que ofreecer, ensenar que bien lo hace, y cual es la gracia que tiene.

    Responder
  19. Me parece falta de respeto, pues pueden hacer burla de su condición de nobles, si quieren, pero no de su intimidad como pareja… Vale la libertad de expresión, pero no la invasión a su alcoba

    Responder
  20. Guillermo9 agosto, 2007 en 6:59

    En contra de lo que dice Azz, en democracia SI HAY monarquia.

    Responder
  21. El dibujo es una chorrada y la justicia se debería dedicar a resolver las montañas de casos pendientes antes que secuestrar revistas como en tiempos de franco.

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.