Las famosas en bikini y sus cuerpos cilindro, diábolo y campana

cilindro diabolo campana

Esta semana el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España ha propuesto un nuevo modelo de talla para la ropa, para el que se tendrá en cuenta cuatro valores de la anatomía femenina española: estatura, pecho, cintura y cadera. Los resultados de este trabajoso estudio muestran la existencia de tres morfotipos según sus proporciones: diábolo (perímetro de pecho y cadera simétricos y cintura más estrecha), campana (pecho y cintura simétricos y mayor perímetro de cadera) y cilindro (mayor simetría entre pecho, cintura y cadera). Independientemente de si el mundo de la moda y la industria textil estarán dispuestos o no a introducirse en toda esta parafernalia, pasaremos a analizar la morfología (o amorfología) de algunas famosas desde esta vanguardista perspectiva: CILINDRO En esta categoría encaja Ana Obregón, a pesar de ser predominante en las mujeres más jóvenes. Y es que nuestra súper Anita no envejece.

ana obregon bikini

DIÁBOLO Un claro ejemplo de esta clasificación es Elsa Pataky, la española de las tropecientas operaciones.

CAMPANA En esta tercera categoría nos encontramos a gran parte de las mujeres de avanzada edad, a las que comúnmente se les denomina “mesa camilla”. Aquí tenemos a la Duquesa de Alba y a la precoz Chenoa.

No dejes escapar de la vista el detalle de su pubis, en como su bikini es punzado por traviesas y descaradas pilosidades. En otras palabras, que Chenoa no es muy dada a afeitarse el conejo ni para ir a la playa. ¿Cómo será en invierno? ¿Se los peinará por las ingles como espumillón navideño?:

chenoa bikini

¿Qué opinas de esta chochada de clasificación en período electoral?

No Comments, Be The First!

  1. Lord Chistorra9 febrero, 2008 en 18:12

    Bueno, este tipo de ‘clasificacion’ morfologica de los femeninos bodys no lo veo muy alla.
    Las tipologias han sido ampliamente estudiadas a lo largo de los siglos y de las distintas culturas, tanto occidentales como orientales.
    Aqui en las Europas, hemos tenido tendencia a seguir distintas escuelas, desde aquellos valientes griegos hasta nuestros dias.
    El concepto de tipologia viene dado principalmente por la personalidad, la cual varia segun la constitucion fisica, psicosomatica y temperamental del individuo.

    El mismo Hipocrates (y Empedocles) propusieron 4 tipos:

    – Aire: Sanguineo son calidos y humedos
    – Tierra: Melancolico son frios y secos
    – Fuego: Colerico son calidos y secos
    – Agua: Flematico son frios y humedos

    Aunque en verdad las clasificaciones mas usadas y extendidas son las que mezclan aspectos psiquicos y estructurales.

    Tipologías de Kretschmer:

    LEPTOSOMICOS:
    Altos y delgados, brazos y piernas largas, huesudos. De piel delgada, Inteligentes, Ejemplo: el Quijote de Cervantes.

    PICNICOS:
    Voluminosos, cortos y anchos de caderas y espaldas, con predominio de tejido graso, lentos y con dificultad intelectual, Ejemplo: Sancho Panza de la literatura.

    ATLÉTICOS:
    De proporciones equilibradas, caderas estrechas y espaldas anchas, esqueleto y musculatura desarrollada, agresivos, Ejemplo: Charles Atlas de la propaganda de comics.

    DISPLASICOS:
    O amorfos, de rasgos discordantes, no equilibrados, incluye los llamados fenómenos o tipos con anormalidad física, Ejemplo: Cuasimodo de Notre Dame.

    En cuanto a temperamento, distingue el esquizotímico del Leptosómico, el ciclotímico del picnico, el Enequetico del atlético y el esquizotímico del displásico.

    Tipologias de Sheldon: (en cuanto a estructura física)

    ENDOMORFO:
    Predominio de la masa visceral, es el Picnico de Kretschmer, son gordos, con facilidad de ganar grasa (hubo una confusión por este lado).

    MESOMORFO:
    Predominio de la estructura ósea y muscular, es el atlético de Kretschmer. O los os a los que se refiere Goering.

    ECTOMORFO:
    Predominio de la piel y nervios, es el Leptosómico de Kretschmer. Muy fibrados, definidos, con buenos abdominales, pero que no ganan mucho músculo ni tampoco grasa.

    En cuanto a temperamento también distingue tres tipos:
    El viscerotónico, que equivale al endomorfo, el somatotónico que equivale al atlético o mesomorfo, y el cerebrotónico, que equivale al ectomorfo.

    Como podemos ver, el clasificar a la peña entre ‘cilindro’, ‘diavolo’ y ‘campana’ deja bastante que desear. Eso si, esta muy a la altura del gobierno zapateril que anda descubriendo la sopa de ajos.

    Responder
  2. napolitanadechocolatemmmmmmmmmmmmmmmm9 febrero, 2008 en 22:20

    q bien hablas lord!!

    Responder
  3. A mí zp me cae bien, me parece una persona íntegra, con principios…pero creo que se está pasando un poco en determinados temas..como este ¿es necesaria esta clasificación? yo creo que no.Y tampoco no me gusta tantas campañas que salen en la tele, de que no debes fumar, de comer comida sana, de cuidado en la carretera….Son consejos acertados ¿pero que será lo siguiente? ¿decirnos que ropa ponernos cada día según el tiempo que haga? o ¿lo que debemos estudiar?
    Tampoco no me gusta esas políticas que hace que a mi punto de vista son negativas.200 euros para los jovenes hasta 30 años ¿y los que tenemos más de 30 que? ¿que pasa con nosotros? ¿nos margina por tener más de 30? y lo que es peor , no tenemos ayuda para el alquiler, tenemos trabajos, en algunos casos ni mileurista y aún por encima ahora pagamos más de alquiler, debido al incremento de demanda de alquiler por esta gente joven.
    zapatero dame una explicación.
    Quería votar al Psoe,…pero me ha defraudado;el Pp no me gusta(podría escribir libros) ¿que alternativa me queda?en blanco…o no votar….
    Tiene que haber más candidados
    un saludo

    Responder
  4. tu vota al pp i t pego

    (io no voi a votar xD)

    Responder
  5. yo tb estoy planteandomelo…pero como soy de principios y tengo ese derecho votaré en blanco o a un partido minorista si lo hay tipo “los verdes” o así…
    Como va España, ya no hay candidatos que valgan la pena…

    Responder
  6. Hay buenos políticos lo que pasa es que hay que buscarlos que andan jodidamente escondidos!! 😉 por cierto, sobre la noticia, la clasificacion me parece demsiado incompleta y en general una ponzoña

    Responder
  7. españa va mu bien mongola

    y la classificacion ta bn ok asi k no t metas kn ella k t pego

    Responder
  8. ola marujis me enkanta vuestra web!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  9. I thank you humbly for sharing your wdisom JJWY

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.