50 años para la cantante más camaleónica

Madonna, para ser más exactos, Madonna Louise Veronica Ciccone Ritchie, acaba de cumplir 50 espléndidos años. Así está de bien, gracias a una dieta estricta, ejercicio diario y algunas operaciones de estética hechas a lo largo de estos años.

madonna-50aniversario

Sea como sea, la cantante no deja nunca a nadie indiferente y no pasa de moda, gracias a sus álbumes siempre adaptados a los ritmos actuales y a una gran estrategia de marketing en cada uno de sus vídeos y singles que la hacen merecedora de muchos premios internacionales.

Según informa Hola, que ha realizado un especial sobre el 50 aniversario de la diva, las palabras que mejor resumen su vida y su trayectoria artística son sencillas y directas: reina del pop.

Madonna nació un 16 de agosto de 1958, en Detroit, EE.UU. Pronto se lanzó a la aventura y viajó a Nueva York para ser bailarina, aunque acabó demostrando sus dotes como cantante en grupos como Breakfast Club y Emmy. Su primer álbum llegó en 1983 y su estilo se convirtió en toda una tendencia, coronándose como la sucesora moderna de Marilyn Monroe: faldas sobre pantalones, tutú de ballet con mallas, colgantes con símbolos religiosos y el pelo rubio platino y ensortijado.

La transgresora cantante ha jugado con la religión, la iglesia, lo militar, el sexo y el ambicioso sueño americano, a través de su música. Todos recordamos, también el polémico documental, “En la cama con Madonna”.

madonna-50edad

En el 2000, el “Libro Guinness de los Récords” publicó que Madonna es la artista femenina más exitosa de todos los tiempos, estimando que las ventas superan los 338,6 millones de álbumes y sencillos vendidos en todo el mundo. Su actual compañía discográfica, Warner Bros., afirmó ya en 2005 que las ventas mundiales de Madonna exceden los 300 millones de discos, sólo en formato álbum.

Madonna también ha probado suerte, aunque con menor triunfo, como actriz, interviniendo en las películas “Buscando a Susan desesperadamente”, “Who’s that girl” y “Evita“, donde su papel de Eva Perón le valió un Globo de Oro. En este 2008, ha decidido ponerse al otro lado de la barrera y dirigir su propia cinta “Filth And Wisdom”.

En lo personal, tampoco se ha quedado corta. Tras una vida agitada de novios y amantes, en 1985, se casó con el actor Sean Penn, aunque el amor les duró sólo tres años. Un breve noviazgo con el cubano Carlos León le dejó el mejor regalo de su vida: su primera hija Lourdes María. Parece que junto al director de cine Guy Ritchie, con quien se casó en el año 2000, ha encontrado la estabilidad emocional, aunque los rumores de crisis han estado a la orden del día desde que se casaron.

Actualmente, tiene tres hijos: Lourdes María, Rocco, de ocho años, nacido de su matrimonio con Ritchie, y David, de dos años y medio, adoptado en un orfanato de Malawi en 2007.

No Comments, Be The First!

  1. Lord Chistorra18 agosto, 2008 en 13:12

    Encandilante voice donde las hubiere o hubiese, aquesta italo-greenga reynona del pop que nos acompaño durante nuestros primeros escarceos amorosos y follativos, alla entre sus sones Like a Prayer del 89.
    Esta cancion, esta entre las 20 canciones pop mas universales del mundo mundial.

    Cada L.P suyo un bombazo, cada cancion un temazo.
    Suma Sacerdotisa Madonna (virgen en italiano) que ofrece misa con su peculiar atuendo. Esto es, faldita de teenager sobre pantacas de regar y pelo oxigenado.

    Larga vida a Madonna !!

    Responder
  2. ya me gustaria ver a mas de una que tenga 50 tacos con la imagen que tiene esta chica

    Responder
  3. se nota que este blog esta viejo por que la reinita del pop tiene 51 bellos años que no llegan solos

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.