Vicente Fox se casa en Covadonga, la profunda Asturias

vicente fox se casa

El ex presidente de México Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún, han conseguido la nulidad de sus anteriores matrimonios religiosos para por fin unirse ambos cristianamente, tras haberse casado por lo civil hace siete años: “Ya están resueltos todos los papeles de nulidad eclesiástica, tanto de Marta como míos”.

Según los mass media mexicanos, Fox ha hecho pública la intención de contraer nupcias en la Basílica de Covadonga (Asturias), el pueblacho natal de su abuela materna, donde fue homenajeado hace poco e interrumpido por las vacas que estorban en la carretera por la que se transcurre hacia el templo del Señor.

He aquí la Basílica de Covadonga:

basilica covadonga

Y una de tantas pestilentes vacas que invaden la tierra asturiana:

vaca covadonga

¿De qué constará el menú de la ceremonia? ¿Fabada, morcilla, tocino, sidra, pipas de calabaza y demás humildes alimentos asturianos?

Fuente: El País.

No Comments, Be The First!

  1. Lo de que de Covadonga es un poblacho solo lo piensa gente como tu,que no tiene ni zorra idea de historia y que nunca ha estado alli.haber si leemos un poquito más o viajamos y sales de tu alcantarilla

    Responder
  2. Hutch, de Starsky y Hutch1 diciembre, 2008 en 22:35

    Tienes razón, no es un poblacho, es un centro comercial de artesanía.

    Responder
  3. me parecen pateticas tus opiniones en las que se ve tu fatal total de cultura y sobre todo de respeto hacia los demas.ASTURIAS ESPAÑA Y LO DEMAS TIERRA CONQUISTADA!

    Responder
  4. ya os vale, no os parais de meter cn asturias no teneis ni p.idea antes de decir nada informaros.Estoy de acuerdo con las otras dos.
    ASTURIAS ES LO MEJOR!!!

    Responder
  5. Que lástima me da la tia esta,se nota que nunca ha estado en el paraiso natural,que es el territorio astur.PUXE ASTURIES

    Responder
  6. Con todos mis respetos las vacas pueden oler igual de mal (son animalicos que no se lavan con Perlán) tanto en Asturias, Castilla La Mancha o Madrid (no voy a citar todas las comunidades que conforman nuestro mapa para no extenderme).

    ¡¡Visitad Asturias y tomaos unas sidrinas!! ya veréis como os gustan las tierras, las gentes y su cultura (y sin sidras también seguro que os gustarían por igual).

    Curioso lo de este señor que desea casarse en tierras de su abuela. Un buen vínculo le debe unir (no sé si previo pago para promoción de la zona).

    Responder
  7. Lord Chistorra3 diciembre, 2008 en 3:35

    Tiempo ha, cuando los ufanos moros se regocijaban en gran parte de la pen insula iberica, hubo un noble caballero, de ancha esaplda y luega barbucha, llamado Don Pelayo (no el de la mutua…) que un dia, bajo los alcoholicos sopores de la hidromiel y la divina inspiraçao de Nuestro Señor, inicio una re-conquitsa de tan preciado terruño, la vieja IBERIA.
    Si, querid@s lector@s, Iberia, de river, rio, agua, manglares, aquellas tierras donde los hipopotamos y cocodrilos campaban a sus anchas, donde aquellos deleznables individuos de cetrina piel, oscuros pensamientos y cimitarra al hombro, calumniaban la paz de aquestas tierras.
    Asi pues, aquel elegido, grande entre los grandes, luchador sin par y fiel al viejo cristianismo, marco un punto de inflexion en nuestro country.
    Alla por el 722, en su segundo intento, comenzo el nacimiento de la actual ESPAÑA, de manos del insigne Don Pelayo … con el Reyno de Asturias (cuna nuestra)… con la batalla de Covadonga.
    Algo mas tarde, en el 732, aparecio la Marca Hispanica, en pleno pirineo, segundo foco de resistecia. Herederos espirituales de Don Pelayo.

    No dejemos caer en el olvido ni nos mofemos de tan magna figura, de nuestro salvador, de Nuestro Señor Don Pelayo.

    Arrodillado me hallo, postrado ante todo el, visionando su brazo en alto y el brillo de su espada.
    Mi vida daria por haber estado en aquellas huestes que derramaron hasta la ultima gota de su sangre para defender y reconquistar la tierra de sus padres, de sus antepasados … de nuestros antepasados.

    El Cantar del Mio Cid, chiquillerias de tarde veraniega en comparacion con mi Señor.

    Esperando me hallo la llamada de Don Pelayo, para una segunda reconquista, y como dice el viejo cantar e himno de Jaca, cantado el primer viernes de Mayo en honor al Conde Aznar Galindez , la muy noble city …

    Arriba, bravos jacetanos.
    Corred prestos a la pelea;
    que miles de moros ufanos
    buscan de Jaca la presea.

    Cansad vuestros brazos de herir;
    al invasor no deis cuartel;
    con gloria vencer o morir;
    conquistad el eterno laurel.

    Jaca libre sabe vivir
    a la sombra del monte Oroel.

    ¡Viva España! ¡Viva Aragón!
    Marchad alegres sin desmayo;
    celebrad el Viernes de Mayo;
    unid progreso y tradición…

    Guardad el secular laurel,
    bravos, al vencer o morir.
    Jaca libre sabe vivir
    a la sombra del monte Oroel.

    ¡Arriba!, bellas jacetanas.
    Dejad luego vuestras labores;
    que bravas las huestes cristianas
    luchan por Jaca con honores.

    Huid moros, por el confín,
    al resplandor de este tropel.
    ¡Victoria! es el grito viril
    del valiente pueblo jaqués.

    Ya vuelven huestes victoriosas.
    Corred prestos a la muralla;
    en lanzas las cabezas moras
    dicen trofeos de batalla.

    Mostrad vuestro aliento viril;
    al Conde Aznar debéis laurel;
    con gloria proclama el clarín
    el valor del pueblo jaqués.

    Responder
  8. que poco sentido del humor…

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.