Lucía Etxebarría demandada por abofetear a una inquilina de su piso

lucia etxebarria demandada piso lavapies

La escritora Lucía Etxebarría tiene la mano muy larga y la falda extra-corta, o al menos, eso ha dado a entender su ex-amiga Adoración García, una burgalesa que estaba de alquiler en un piso que Lucía posee en el barrio Lavapiés –que poco honor hace a su nombre, a juzgar por lo ahí vivido- de Madrid.

Al parecer, el 2 de junio de 2008, la escritora dio orden de desalojamiento del inmueble de manera inmediata a la que en ese momento era su amiga. La señora Adoración sintió que tocaba fondo con esa repentina inestabilidad inmobiliaria y le pidió a su casera que por favor le diera un plazo para hacerlo y poder llevar a cabo sus pertinentes gestiones. Según la ‘homeless’, Lucía la agarró por el cuello, la postró contra la pared y le propinó unas bofetadas al grito de «Eres una parásita, te voy a hundir».

La supuesta víctima de la historia procedió a denunciar en comisaría de forma discreta y privada. Pero la pesadilla no se quedó en los mamporrazos sufridos a puño cerrado: cuando volvió a casa, la cerradura ya había sido cambiada, por lo que se quedó de patitas en la calle y con el culo al aire, sin posibilidad de recuperar sus pertenencias y enseres personales.

Pero toda esta discreción y privacidad se ha ido al garete esta semana tras haber salido la Etxebarría en televisión, pues según Adoración, la escritora Lucía lucía –valga la redundancia- un collar de los que se quedaron en el piso tras haber sido expulsada por su amiga y casera. De ahí la salida a la luz de este acontecimiento del pasado guardado en silencio.

Si has presenciado tales hechos, no dudes en contarnos tu testimonio.

Fuente: El Mundo.

9 Comentarios

  1. Desde luego se te ve super imparcial eh…. Se nota que no te cae muy bien lucia porq te has creido la historia de la inquilina directamente (un poco fantastico lo del cuello y tal no?…) Y con lo del barrio lavapies ya te has terminado de quedar agusto no? Yo creo que eres un poco tonto/a chaval/a

    Responder
  2. el puton del henares reloaded25 enero, 2009 en 17:57

    Muy buenas ya estamos aqui, esta vez para hablar del lamentable hecho sucedido entre una escritora de renombre y una mujer del mundo : yo vivo en una calle colidante a la calle en la que sucedieron los lamentables hechos, fui a comprar el pan y vi a una mujer en la calle con cara triste, cerca de ella se encontraba gritandola otra mujer que parecía Lucía Echevarria, camuflada bajo 4 kilos de maquillaje en polvo, a la que vi los hechos me retiré rápidamente hacia mi hogar, una vez en él, pensé en llamar a la policía (091), pero al final no procedió.
    Yo creo que esta mujer a perdido los papeles desde que se convirtió en una escritora de renombre en este nuestro país. Esa mujer cuando vuelva a sacar un libro la gente se tiene que acordar de los hechos que ha cometido y no comprar sus “libros” para que se quede en la más absoluta miseria.
    Con esto concluimos mis queridos lectores aunque aprovecho para decir que la final de Gran Hermano fue un tongo.

    Buenas Noches y Buena Suerte.

    ATT: El Putón del Henares.

    Responder
  3. Rauda y veloz busqué y encontré el comentario de Lucía Etxebarría, en http://www.lucia-etxebarria.com/diario/?p=871

    Responder
  4. Lorenzo López27 enero, 2009 en 15:01

    Conozco este caso vivo en la zona, y tengo que decir que esta señora llevaba alquilando el piso bastante antes de que Adoración entrara en regimen de aquiler sin contrato escrito pero si verbal, al igual que los almenos 9 inquilinos que han pasado por esa vivienda y el aqpartamento anexo que de ella ha sacado. La única relación que las unia era la de casera e inquilina y el trato que había entre ambas, ya que la escritora tenia una habitación en donde de vez en cuando iba a escribir y la cual también utilizaban los secretario-as en horario de trabajo.
    El miedo que ha esta señora la invadio e hizo que agrediera es las irregularidades en esa vivienda y la polsibilidad que estas salieran a la luz. Espero que la justicia se quite la venda y haga justicia con Adoración que me consta esta sufriendo la impotencia de estar a la esper de un juicio que no llega y la perdida de sus objetos más queridos.

    Responder
  5. Lo Flipas29 enero, 2009 en 13:27

    Me parece increíble que se hable de un hecho sin conocer ni de cerca el asunto. Lo sucedido no se parece ni remotamente a lo narrado por El Mundo ni, mucho menos, a las disquisiciones que alegremente suelta el personal aquí y en otras páginas.
    Y cualquiera que haya tratado personalmente con Lucía Etxebarria sabe dos cosas: primero, que es una mujer generosa hasta el extremo, y segundo, que suele ir por la vida con la cara lavada; “4 kilos de maquillaje en polvo” suena bonito como aderezo pero es más falso que un euro de madera.

    Responder
  6. Comentario por Vecino del barrio 30.01.09 | 10:51
    El piso en el que Adoración vivía estaba alquilado por habitaciones, así como el apartamento anexo al mismo.
    Algunas de las personas en alquiler de las habitaciones del piso y el apartamento anexo, lo alquilaron a través de anuncios por internet. Todos ellos haciendo el contrato de forma verbal y pagando una fianza.

    Responder
  7. He visto de cerca lo que se sufre teniendo inquilinos gorrones. Me hubiera gustADO HACER LO MISMO. oLE lUCÍA.

    Responder
  8. Me temo que en este caso la única cerca es Mariplagios.
    Y como dice el refran a cada cerdo le llega su San Martín. Está rodeada de plagios, ostilidad, mala educación, prepotencia, violencia. Es una delincuente en potencia. Menudo ejemplo para la sociedad!!!!

    Responder
  9. Hola, soy periodista y estoy buscando testigos de este suceso en cuestión. Si no os importa podeis poneros en contacto conmigo en el siguiente teléfono: 626668259.

    Gracias,

    Un saludo.

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.