Amaral dará un concierto en Mieres, Asturias, con motivo de las fiestas de San Juan 2009


Video: Amaral con las patas bien abiertas interpretando el tema “Días de verano” en Oviedo, Asturias, hace un par de años.

Revisando la agenda musical veraniega de la cantante Amaral, nos hemos sorprendido al ver que hará parada en la famosa aldea de Mieres, Asturias, donde tienen como plato típico la paella y el gazpacho como bebida en época estival.

Amaral se acercará hasta este poblado para ofrecer un concierto a sus habitantes y visitantes de otras urbes del extrarradio mierense que se acerquen hasta la capital de las aldeas colindantes, algo así como el zoco del concejo.

El recital será ofrecido dentro del programa de las fiestas de San Juan 2009, casi la única celebridad del año que tienen estas gentes astures para disfrutar de la música en carne y hueso al aire libre, mientras beben otro de sus famosos líquidos con un aspecto que recuerda a la orina. “Sidra”, o algo así, lo llaman sus autóctonos.

A diferencia de Soraya Arnelas, David Bustamante u otros cantantes de séptima división que pasan por Mieres Ciudad percibiendo cuatro centavos, y por tanto, el ayuntamiento no cobra por visualización la actuación en la plaza central del pueblo, con Amaral no será así.

Ver a la chica del “Sin ti no soy nada” costará veinte euros por cabeza en el campo de fútbol “Hermanos Antuña”, en el que, con la visita de la mañica, aprovecharán para pasar el cortacésped y limpiar las gradas con jabón de Marsella.

Así que si quieres acercarte al guateque de Amaral en Mieres, después de estar dos años sin pasarse por el Principat d’Astúries, no olvides reservar tu entrada para el 20 de junio en este norteño punto geográfico.

mieres

Para más información; Google Maps.

No Comments, Be The First!

  1. Marujillla12 junio, 2009 en 23:51

    Con google maps y todo .. como te lo curras muchacha .. te tendrian ue dar un premio!!!!!

    honmre es normal que amaral cobre .. sus conciertos son de calidad y de buena musica no como los k has mencionado antes! Esta tia tiene un algo que cuando canta te encandila! se ve k es humilde y maja no como otros que han salido de programuchos y se creen el ombligo del mundo

    Responder
  2. Tramposa13 junio, 2009 en 0:22

    Marujilla, lamento estar en desacuerdo contigo esta vez (prometo que será la última), pero he de decirte que Amaral es en toda regla un aborto musical; unas letras aniñadas y predecibles, unos arreglos de guitarra que hacen temblar de asco…y la voz de la chica, ay! la voz de la chica, si es que a eso se le puede llamar voz.

    Dolores O´Riordan, Nina Persson, Rigmor Guftafsson, Rita Lee; eso son voces.

    Responder
  3. Pues la verdad,prefiero la preciosa voz de Bustamante de primera división para mis oidos.
    Por cierto,ya te gustaría cobrar esos cuatro centavos jaja que confundida estás

    Responder
  4. Bueno tramposa, para gustos los colores mujer!! si a todos nos gustara lo mismo apaga y vámonos… a mi padre le encanta Amaral, y siempre que voy en el coche con el me lo pone, y al final me ha terminado gustando y tó!! :):):)

    Responder
  5. El vídeo pertenece al concierto de Amaral en Oviedo de EL VERANO PASADO y no de hace dos años como tú dices.
    Maruja, que no te enteras!

    Responder
  6. alexsinos13 junio, 2009 en 10:46

    Lo mejor de Mieres son las bombonas de butano en las terrazas.. esas que se ven desde la autopista.

    Son patrimonio de la humanidad, como la cabeza de Angel Cristo.

    Responder
  7. Tramposa, dices que lo de amaral no es voz?????? Perdona pero la has visto alguna vez en directo?? He ido a muchos conciertos…y sin ninguna duda la voz de ella en directo, es el mejor directo que he visto nunca! Y sinceramente, yo cuando fui al concierto no es que me gustaran mucho, pero a partir de ese directo, soy una fan incondicionable.
    Y como dicen, para gustos los colores!

    Responder
  8. Joder, parece que me haya equivocado de página… gente hablando civilizadamente comentando una noticia!!! :DDDDD Enhorabuena xDDD

    Responder
  9. Marujillla13 junio, 2009 en 16:59

    #2 .. para gustos colores , he de decirte que nina person es .. Bff indescriptible, me encanta , en solitario , con los cardigans .. con su nuevo grupo .. y Dolores = ..tienes buen gusto músical , aunque no coincidamos en lo de amaral , la chica en sus conciertos se lo curra muchisimo .
    Un saludo y gracias por debatir de forma civilizada asi da gusto!

    Responder
  10. De ella no puedo decir mucho porque no he seguido su trayectoria,pero Bustamante es un artista de primera división,sus discos siempre fueron número uno,ha trabajado muchisimo y le ha ido genial en todo,en cuanto a los centavos cobra bastantes mas.Se merece todo lo bueno que le pase porque ademas de ser un gran artista,gustos aparte por estilos,es una persona cojonuda.
    No creo que para hablar de Amaral que parece que te gusta,tengas que pretender hablar mal de nadie,tambien me gustan algunas canciones de ellos,aunque prefiero a busta.

    Responder
  11. Noelia Rodríguez13 junio, 2009 en 18:30

    Está claro el nivel de la persona que escribe este artículo. ¿Tú estuviste alguna vez en Mieres? ¿Seguro? Porque si me dices que la comida típica es la paella y el gazpacho….. vamos, que para escribir hay que informarse primero. Para que tú me entiendas: “No tienes ni puta idea”.
    Y otra cosa, ¿tú nunca probaste la sidra, verdad? no claro, qué cosas tengo.
    En fin, no tengo nada más que comentar, simplemente dejar claro que Mieres pertence al Principado de Asturias, una tierrina digna de conocer.

    Responder
  12. zoquete o zoqueta el campo de los hermanos antuña es imposible pasarle el cortacsped pues es hierba artificial que lo sepas y la sidra si la probaras no pensarias eso de eella una mierense orgullosisisisisismammamama

    Responder
  13. La introducción no tiene desperdicio. Lo de la paella y gazpacho demuestra unos amplísimos conocimientos en geografía y cultura asturiana. Oye, que te imagino con unas chanclas con calcetines preguntando por la Alhambra. Gracias a dios los asturianos tenemos una bebida y comida autóctona asimilable a la europea, no como esos engendros incomestibles mediterráneos. Por no hablar que el en Principat de Catalunya tienen como bebida nacional un sucedáneo del champagne que copiaron, con poco éxito todo hay que decirlo, en el siglo XIX.¡Dios, qué historia!. La “orina” que se bebe en Asturies ya la citaban los romanos. Lo de zoco va más bien con los sureños, ¿no?, que os queda poco para volver al seno de Al-Ándalus.Por cierto que estoy grabando este post interpretado por unos muñecos de guiñol por si no entiendes la letra escrita…

    Responder
  14. noelia comprate una vida

    Responder
  15. No se porque, pero creo que Noelia es de Asturias… xDD

    No te pongas asi mujer, si esta tia esta chiflada, si supieras como escribe los articulos… se encierra con un monton de gatos en un bajo de Lavapies y mientras se arranca los pelos de los sobacos escribe un par de cosillas, pobrecilla si es que no da para más…

    Responder
  16. Ya te vale, un poco de respeto hacia lo asturiano. Como que la sidra es orin, tu o eres tonta o que falta poco. Un respeto, aque solo se respeta a los catalanes en este pais caramba.

    Responder
  17. Si esta no sabe ni donde queda Asturias. Aqui la inteligente saliendo de Madrid y Barcelona, da para poco.
    No entiendo por que hay que faltar al respeto a toda una autonomia para cobrar cuatro duros.
    PUXA ASTURIES, asi se dice en asturiano monina.

    Responder
  18. Me parece que estás un poquito desubicada…porque Amaral estuvo en Asturias en Septiembre de 2008, y creo que de eso, no hace ni un año.
    Por aquí se come poquita paella y menos gazpacho y tenemos muchas muchas fiestas a lo largo del verano con muchas actuaciones, sean de la división que sean corazón!

    Besinos, desde el “PRINCIPAU D´ASTURIES”, a ver si nos documentamos!!

    Responder
  19. los asturianos son de lavarse más bien lo justito

    Responder
  20. es que no tienen el olor a mono de los sureños

    Responder
  21. nos duchamos tamto como tu faltosa

    Responder
  22. mira por donde yo soy “sureña” y no me a importao lo mas minimo el comentario de xareu, es más le pido a Bea que deje de meterse con los asturianos y que nos de caña a los del sur… ya sabes Bea renovarse o morir… ademas hay que tomarse la vida de otra forma, porque si por comentarios como estos os poneis así por algo sera… ya sabes Bea, espero sorprenderme con tu proximo articulo!

    Responder
  23. lo q yo digo,la bea cárdenas ha tenido un ex asturiano y está resentida…

    Responder
  24. En Mieres solo hay que gitanos y portugueses…

    Responder
  25. Q vergüenza!!Y luego me da pena que gente como Belén Esteban quite el puesto a periodistas de carrera,pero si es como la que escribió esto,” La Esteban” tiene mucho más nivel.No se puede hacer algo divertido sin ofender?que incultura de la gastronomía asturiana,de su gente,de la vida en general,que pena saber sólo donde está Madrid y saber bailar flamenco y decir “ole”.Sólo como pequeño apunte porque estaría escribiendo horas precisamente una de las cosas que más hay en verano en Asturias son fiestas al aire libre(fiestas de prao),entre otras,no se si llegará al cerebro de la de Marujeo pero hay cosas que son cultura general y supongo que sabrás que es el descenso internacional del Sella no?. PUXA ASTURIES

    Responder
  26. de cultura andamos un poco justita,¿ verdad ? sera que tu capacidad de narrar una cosa no de mas de si, informate antes de comertar nada, no seas una guaja mazapilona o un abeyon de los pesaos de esos veraniegos, desdeluego acutar para el concierto ni de coña, ademas con tu cultura geografica tardarias en afayar el sitiu.Ye que hay que tener mas crianza y no ser atopau o babayo.
    asi que PUXA ASTURIES
    y si no entides algo vete asturias que descubriras gente educada que te lo traducira

    Responder
  27. No hace falta meterse con Mieres para dar la noticia, de todas formas informate antes “Maruja” porque ni la paella es el plato típico ni el gazpacho la bebida refrescante del verano.

    Responder
  28. di que si Masacre, tu ayuda a calmar el asunto!! xDDD

    Responder
  29. i ke,¿eres racista?

    Responder
  30. mierense hasta los cojones15 junio, 2009 en 13:57

    yo soi de mieres y estoy asta los cojones de mi pueblo, el transporte a oviedo es lamentable no tenemos autobuses, los sabados esta todo cerrado como si fuese la fiesta del pilar y no veo manera de follar un viernes por la noche.

    solucion YA

    Responder
  31. mierense me dejas a cuadros… voy a decir algo y creo que lo digo en nombre de todos: explica lo de follar los viernes por favor!!!!!

    Responder
  32. sabeis lo ke es la subida imternacional al fito ? pues esta en asturias ,mamona puxa asturias

    Responder
  33. pues no sabemos lo q es eso… pero si no lo sabemos sera porque no es nada conocido o importante, no??? me parece que debeis de cambiar los argumentos porque anda!
    “arriba asturias” xDDD

    Responder
  34. otra cosita ,incultos , a pelayo lo conoceis no ? o taan poco ?

    Responder
  35. ese quien es, el burro del pueblo?? xDD es broma! yo no conozco, pero me gustaria saber quien es, ya lo dice el dicho: nunca te acostaras sin saber algo nuevo ;);)

    Responder
  36. fuera bromas Asturias es una tierra preciosa, con una cultura muy rica y gente muy maja, tierra de grandes deportistas y de nuestra princesa Leticia y futura reina PUXA ASTURIES!!!!

    Responder
  37. pelayo fue un rey ,y no un burro nena

    Responder
  38. gracias pelos, te juro que jamas lo olvidare!

    Responder
  39. ademas cangas de onis fue la capital de españa , ademas los asturianos tenenos un dicho . asturias es españa y lo demas tierra conquistada

    Responder
  40. pero x favor,deja de enumerar eventos “importantes” de tu pekeña tierra,q parece q la tienes q defender asi.
    Mieres es lo peor y muxo peor el extrarradio,puebluchos como Santullano,Rioturbio…buf,lo peor!!
    Viva Cai!!

    Responder
  41. no son eventos , es hitoria y si, viva cadiz ke ye muy guapa y sobre todo viva mieres viva asturies y viva el extraradio

    Responder
  42. vas a hablar tu de extrarradios si en cadiz tienes que ir con la mano en la car tera hay mas chorizos que en cantinpalo

    Responder
  43. ASTURIAS ESPAÑA Y LO DEMAS TIERRA CONQUISTADA!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  44. ke ya cansaisteis de metevos con esta tierra pekeñina y galana

    Responder
  45. Es que tengo mas cosas que hacer en el dia mas que estar aqui perdiendo el tiempo en defender una tierra olvidada de España, que no se sabe ni donde está en el mapa.
    Lo unico que hay donde tu vives, son chigreros y pufistas, y tu no tienes pinta de chigrera.

    Responder
  46. que chica mas mala Cardenas4 julio, 2009 en 18:41

    Mira que decir de septima division, siento decirte que cobra buen caché, a que te jode, Bea Cardenas o Letizia Republicana, ya quisieran muchos, incluidos tus cantantes preferidos ,si, esos que se llaman Andy y Lucas, cobrar eso, y estudia Historia que te hace falta

    Responder
  47. xDDDD
    Ay por favor… dejad a BEA que no da pa’ más… hombre ya!
    Y que tierra olvidada ni que niño muerto Sureño? Parece mentira que todos seamos de España si no hacéis otra cosa que insultar o “olvidar” las comunidades que tenéis en vuestro país, con ciudadanos como vosotros… para que necesitamos enemigos ¿no?

    Responder
  48. Pásate por Llangréu ;)7 noviembre, 2010 en 18:17

    Orín ye lo que debió date la to má hasta los 10 años, perque yo non encuentro otra posibilidá pa lo tuyo… Tradúzcotelo o faeslo tú? 😉

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.