Eva Longoria visita Longoria, Asturias, el pueblo de sus orígenes

Eva Longoria visita Longoria, Asturias, el pueblo de sus orígenes

No hay ser humano que no conozca a Eva Longoria, pero no hay ente viviente que haya oído alguna campana de la aldea Longoria -Llongoria-, un poblado asturiano -hay que ver cómo se lo montan los astures, siempre en el candelero, si no es por una cosa, es por otra- sin apenas habitantes donde vivieron los antepasados de la celebrity.

Longoria es un pueblo de una zona ruralísima de la pronvicia asturiana, región que ya de por sí es rural hasta la médula. Longoria pertenece a Belmonte de Miranda y cuenta con tan sólo 23 casas y 60 habitantes, lo que en la patria astur convierte al poblado en algo así como una de sus ciudades más grandes. Ya se sabe, todo depende de relativismos y proporciones.

Eva Longoria ya ha informado a los medios de que realizará una visita a esta zona con sus padres en noviembre para intentar averiguar algo sobre sus orígenes, y los vecinos ya están que no les cabe un garbanzo en el cerito.

Rosa María Fernández, una de las autóctonas, ha comentado: “O sea, que ye verdá que vien. Pero, ¿cuándo? Hay que sabelo. No vaya a ser que venga y no estemos preparaos. Además habrá que juntase con los de otros pueblos como hacen cuando vienen los Príncipes, pa hacer bultu”.

A ver a cuánto se cotizan el próximo mes las cuadras de Longoria para alquilarlas a los medios de comunicación y curiosos que quieran pasearse por la zona.

¿Tendrán un lecho de heno para Marujeo?

Fuente: El Mundo.

No Comments, Be The First!

  1. jajaja van a echar chispas cuando lo lean, no os rayeis y tomaroslo a cachondeo, que ya estoy leyendo los comentarios de la gente: que vaya poco respeto, que Bea es una tal… la verdad es que me ha echo mucha gracia el articulo, lleno de topicazosjajajjaja PUXA ASTURIES

    Responder
  2. Que patética eres… vuélvete a tu herbolario con el hippie geriátrico al que te tirabas antes de entrar en Gran Hermano, que manda huevos que una analfabeta como tú se meta con nadie.

    A Eva Longoria no sé si le darán una cama de heno o qué, pero a ti ni la cuadra más sucia

    Responder
  3. vaya pesada amiga, el día que puedas escribir algo sin tener que usar a asturias, te doy 500 €

    Responder
  4. Mola, un herbolario y unos cuantos hippies rondando, una combinación letal…..mmmmmmm

    Responder
  5. Está visto que no sabes informar en tono desenfadado sin ofender! y me molesta particularmente la fijación que tienes con Asturias y con los asturianos!Una broma es para que nos riamos todos y no para que todos os riais de nosotros!Mira, yo defiendo mi tierrina y la llevo con orgullo allá donde voy,porque considero que tengo BASTANTE de lo que poder presumir,pero eso no significa que pase el Negrón y que desprecie lo que vea o insulte a la gente del lugar que visito.Habría muchos sitios que te podría recomendar en Asturias…pero creo sinceramente que pierdo el tiempo porque no los sabrías apreciar!Sigue insultándonos,pero recuerda siempre que ese insulto viene de la ignorancia porque una cosa es ser crítico y otra faltar!PUXA ASTURIES!

    Responder
  6. Panda de faltosos. Lo que teneis ye envidia. Si Longoria vien a Asturies será por algo. Además ni escribir en bable. ¿Desde cuando existi la lletra “j” en el idioma de asturies?
    Aprender a escribir antes de mandar nada. ¡ANALFABETOS!
    ASTURIAS YE IMPRESIONANTE, mexor dos vaques con leche que no un políticu CORRUPTU! y ahí lo dexo too!
    Un saludu asturianos

    Responder
  7. Menuda faltosada. Quien eres tu pa poner semejantes tonterias de una tierra como Asturias? y lo de que 60 habitantes convierten al poblao en una de sus ciudades mas grandes…..jajajajajajajja que poco conoces del paraiso Astur. Aunque mejor, porque no mereces ni pisarlo. A ti las palabras Oviedo, Gijon, Aviles…no te suenan no? Ya me lo parecia…y por si intentas dejarnos como a una panda de paletos y criticando que siempre “estemos en el candelero” mal vas, eso se llama envidia. Ya ves, somos pocos y pero de calidad.
    P.D: aprende a escribir antes de ponerte a dejar cosas pr ahi en “asturiano”; ¿hacer? jajajajaja incultura es lo que abunda!

    Responder
  8. ya se sabe cuando viene?

    Responder
  9. Hoy en dia vea cualquiera puede escribir……al contrario de la gente que ha escrito aqui no me siento ofendida por lo q pueda decir una españolita mas como tu..ya que tienes razon en lo rural que es asturias, claro que si…calidad de vida es lo que tenemos.

    Y tu pobrecita por lo menos se ve que tienes a tu alcance un ordenador, y me agrada que auqnue seas una analfabeta “sepas”escribir…

    Entraste a gran hermano?es que no recuerdo a ninguna bea peor bueno eso es otra historia.

    Te dejo que oigo a las vacas y tengo que ir a ordeñalas a la calle uria que hay muchas

    Responder
  10. SÉ DONDE VIVES17 noviembre, 2009 en 17:41

    BUENAS TARDES, LO PRIMERO. PORQUE EN LA ZONA RURAL TENEMOS EDUCACIÓN AL CONTRARIO QUE TÚ. TE SALUDAMOS DESDE LA CUENCA DEL NALÓN, QUE COMO SABRÁS SOMOS ALGUNO MÁS DE 60…… Y YA SABES LO QUE DICEN DE NOSOTROS.

    AHORA MISMO ESTAMOS TRABAJANDO Y NO TE PODEMOS ESCRIBIR MÁS PERO PRONTO TENDRÁS NOTICIAS NUESTRAS.

    Responder
  11. Y esta paleta de donde salio??mira wapa,k más quisieras tu tener raices asturianas….. Si tu eres periodista, eres la vergüenza del gremio!!!!!Eres una ignorante k no sabes ni lo k escribes!!!!

    Responder
  12. un pueblo de 60 habitantes lo que en la patria astur es una de sus ciudades mas grandes??? pero tú de que vas pedazo de imbecil??

    Responder
  13. Yo… no es por corregir pero 60 habitantes NO es uno de los pueblos mas grandes de asturias…

    No somos pueblerinos que viven en cuevas y crian cabras ¿sabes?

    Responder
  14. Pásate por Llangréu ;)7 noviembre, 2010 en 17:43

    Bonito artículo, dejas tanto a la población asturiana, como a nuestras ciudades y culturas por los suelos. Creo que no hace falta recordarte que muchas celebridades tanto científicas, como periodísticas como del deporte son asturianos, de pueblos “muy rurales”; y sobre todo recordarte que para escribir sobre un tema es bueno haberse documentado al menos un poco…
    Y dejando las formalidades de lado, pásate por la cuenca y te firmamos la cara, pero con pintura rupestre, que somos muy prehistóricos nosotros… ¬¬

    Responder
  15. En fin, los asturianos somos los primeros que nos reímos de los tópicos sobre nosotros (pásate por los videos de Terapia de Grupo), pero esto tiene tono ofensivo. Cuando vengas a Asturias (si es que vienes alguna vez) te alojaremos en una cuadra, con les vaques 🙂

    Responder
  16. SOLO SE ME OCURRE DECIR QUE HAY QUE SER IMBECIL E INCULT@ PARA HABLAR ASI DE ASTURIAS…

    ASTURIAS ES ESPAÑA, Y EL RESTO TIERRA CONQUISTADA!!

    Responder
  17. Yo iba a contestar a esta analfabeta, pero después de leer a `pásate por Llangréu”, creo que ya no tengo nada más que añadir.

    Responder
  18. Como pueden dejar q una persona asi comente lo q es asturias… inculta de mierda! nose q esperabamos de ti habiendo participado en gran hermano! para la proxima informate antes de hablar!!!

    Responder
  19. ASTURIES...MI PATRIA....19 noviembre, 2010 en 12:45

    Aver mozina, yes mas tonta que cagar a pulso… ni siquiera creo que sepas señalar Asturies en un mapa. Si dices que tamos siempre nel “candelero” ye porque los astures partimos la pana alli onde vamos… Asturies ye rural…y con mucho orgullo, tenemos verde hasta donde alcanza la vista, la unica region inconquistable, la unica que mantiene pura su sangre, y no mezclada con sangre de moros, Asturies ye España y el resto tierras conquistadas…

    Responder
  20. Conoces Asturias?no? pues antes de hablar deberías darte un paseo por alli y luego decir si, naturalmente desde tu punto de vista, somos o no aldeanos y rurales. Aunque debo decir que para mi tu eres un poco ignorante ya que tienes las agallas de hablar de lo que no conoces pero bueno como dice el dicho: “no hay nada más osado que la ignorancia”

    Responder
  21. RIVERO DE ASTURIAS (XANA)21 noviembre, 2011 en 10:20

    Diría que sin ofender..pero que cojones, ofendiendo y bien: ERES SUBRNORMAL PROFUNDA, y no te lo tomes a mal pero mejor metías los dedos en el culo antes de ponerte a “escribir” sobre lugares que no sólo no conoces si no que ignoras en todo su ámbito. Qué paradójico que te creas graciosa con tus “mofas” pero siento desilusionarte: eres patética, y por último un consejo: rellénate pronto el cerebro de materia gris o la vas a palmar en breves.p.d.: Heno el que te podrías tragar tú la próxima vez antes de hablar de ASTURIAS.

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.