Operación Triunfo: correr el riesgo de retirarse de TV antes de finalizar

Operación Triunfo: correr el riesgo de retirarse de TV antes de finalizar

“Operación Triunfo 2011” no ha empezado el año ni la edición con el mejor pie, y ni qué decir de la voz. Este concurso musical conducido esta vez por la morenísima Pilar Rubio, no presenta traza de seguir en la parrilla televisiva el tiempo estimado si sus conductores no le dan un giro de volante. Se estrenó el domingo 16 de enero con un share del 17,3% y 2.778.000 espectadores, una cifra relativamente mediocre pero aceptable para seguir a pie de cañón. El “disgusto” vino con la gala de ayer, con la que el bombón de Pilar, no consiguió mantener a la audiencia frente al espacio de lloricas aspirantes a cantantes. El share fue del 13,7% y 2.180.000 espectadores.

Una tristeza, un absoluto fracaso para un reality musical que lleva ocho años en antena acaparando televisores. OT compitió en la noche de ayer contra Johnny Depp y su film “Piratas del Caribe: En el fin del mundo” retransmitido por TVE, que obtuvo un 20,9% de audiencia y 3.700.000 millones de espectadores, y contra “Los Protegidos” de Antena3, que superaron a OT en un 1.6% de share.

¿A qué se puede deber esta caída de espectadores?

1- Quizás a que ya llevan muchos años con la misma filosofía y política, sin reseñables modificaciones como ha podido suceder con Gran Hermano, que ya aburren a las piedras pero siempre meten algún componente de enganche para el espectador.

2- Risto Mejide no está. Risto era el verdadero peso pesado de la gala, la gente no veía los programas por oír a esos pobres aspirantes a cantantes de orquesta de pueblo, sino para liberar endorfinas escuchando al mordaz jurado del programa.

3- Los antiguos seguidores del programa quieren pero no pueden verlo. ¿Por qué? Porque tienen tele pero no tienen antena, no han sido capaces o no han querido gastarse dinero en un receptor o antena de TDT y ahora ven las galas en Youtube. Si siguen en esta sintonía, cabe la posibilidad de que tengan que cerrar las puertas de la academia antes de finalizar el concurso, lo cual sería un golpe muy bajo para la cadena y su filosofía pleistocénica. ¿Qué pensáis vosotros que está fallando en el espacio OT para haber caído tan en picado? ¿Qué sobra? ¿Qué falta?

Fuente: Hola.

No Comments, Be The First!

  1. Sobran ellos.

    Responder
  2. Por supuesto que fallan los cantantes que este año cantan más que mi vecina, pero para mi, lo que falla mucho también, a parte que ni está Risto, es la presentadora que, aunque su belleza es impresionante y eso no se puede negar, presenta y conduce el programa fatal. No se si ese papel de cañera protagonista se lo han impuesto o que la responsabilidad de ser protagonista en este reality le viene grande. Espero que no se pierda como profesional. Seria una lástima 😉

    Responder
  3. yo creo que hay un problema en la dirección del programa (no de la academia) la gala es un desastre y no por la presentadora, la pobre es un titere manejado por dirección, para mi la calidad de la gala 0, fué la de un primer zero tecnico, para que realizacion y la parte tecnica ensaye el mecanismo del programa…
    esta claro que intentan inspirarse en xfactor (uk) por que alguien se lo ha pedido, pero no consiguen conectar con el espiritu de ese programa ni de coña… no se puede tener esa filosofia y mezclarla con esos videos tan amarillos y con esas nuevas “reglas” tan polemicas… ahi les salió el tiro por la culata… eso ya no sirve!! nos han vendido un casting alternativo y diferente… pero volvemos a tener mucha gente sin personalidad, y mal llevada! el jurado es super jurasico, y no me refiero a la edad de los mismos, si no a la mentalidad… ya no hablemos de lo “expertos” que puedan ser… es que no son ni televisivos!! y ya la cagada impresionante es la escaleta de la gala… a ver… yo entiendo que la cadena les hace rellenar horas por que el programa vale pasta y quieren amortizar el gasto, pero hay demasiada paja, y eso, sobretodo a esas horas, no lo aguanta ni dios! en definitiva, pienso que tiene arreglo, cambiando la direccion, rehaciendo la escaleta y aportando cosas nuevas por parte de la cadena… hacerlo dos dias por ejemplo, un dia actuaciones y otro dia nominaciones y canciones finales de los nominados y expulsion, mas actuaciones de invitados… y ahi si se pueden meter videos de paja! asi telecinco tendria sus horas, y nosotros galas mirables…

    Responder
  4. aqui falla pilar rubio no esta echo para ella ni el jurado eva perales quiere imitar a risto rafa de la union ya era malo cantando ahora jurado es patetico i despreciando a los chicos ( ESAS PARTES SOBRAN Y EL JOSE MARIA MAINAT )

    Responder
  5. Aqui falta lo que falta y es JESUS VAZQUEZ, mas claro AGUA

    Responder
  6. Aquí no sólo fallan los cantantes, que es lo principal, seguido de presentador, profesores, productores, electors e las canciones… creo que esto es un fracaso de todos, y los más culpables, el público. Ese mostruoso público que prefiere votar a una pobre ciega para que se quede y que canta como el mal aliento por puro morbo y pena, y desperdiciando a verdaderos talentos, a esos “aspirantes” y con mucho orgullo, que son los cantantes de orquestas, que medianamente, pueden hacerlo mejor que mucho que están en lo ás alto, y no quiero pararme a enumerar a ineptos que sólo por ser guapos/as y estar buenísimos, y no tienen ni zorra de cantar en directo, que es donde veraderamente se muestra la calidad de un músico en general. Este post para todos los ignoranes que ven OT

    Responder
  7. creo que el jurado no es el punto principal que disminuye el share de audiencia, sino una presentadora que aburre desde el primer momento que anuncia la primera cancion,un programa medio bueno con un presentador que enganche se hace muuuy visible, da pena que gente que amamos la musica acabemos aborreciendo un programa que nos hemos tragado desde mi adolescencia, a pilar le viene grande y sus frases niñatas aburren!!! cambio de presentador/a ya!!!!!

    Responder
  8. Lo q falta es JESÚs!! Me encanta Ramir canta genial!xDé!

    Responder
  9. me pone mala que se centre toda la atención en el momento de las nominaciones como si lo más importante fuera no las canciones sino las sentencias de noemi galera y los otros jueces, está todo el mundo esperando todo el programa para escucharles
    QUE ROLLO!

    Responder
  10. me resulta extraño como han convencido a nina de que se meta en el chat, cuando el operacion triunfo clásico que todos pedíamos era el puramente académico despidiendo a frikis como risto y angel llacer, sin embargo nina se ha tenido que tragar ese sapo y meterse en el lío, no lo hace mal, al fin y al cabo es una actriz, hace 4 meses estaba de secundaria en un folletín de segunda en la tele catalana, se debe estar dando con un canto en los dientes de haber vuelto a la tele nacional

    Responder
  11. Pilar rubio, a casa!

    Responder
  12. Para mi, lo que falta es claramente, Jesús Vazquez, OT sin él, no es lo mismo. Para mi, es el presentador de OT, y un profesional como la copa de un pino. En cuanto a los cantantes, en general son buenos, y las galas, van mejorando, la primera, un desastre, pero ahora mejor en cuanto a calidad interpretativa y voz, se nota que avanzan.
    ¡ que vuelva Jesús !

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.