Almodóvar y Penélope se quedan sin Globos de Oro

Penélope Cruz Art. Globos de Oro

Esta vez no ha podido ser. A pesar de la buena acogida y las críticas favorables de “Volver” en Norteamérica, la película española no ha recibido ninguno de los galardones a los que optaba en la ceremonia de los Globos de Oro, que tuvo lugar el lunes 15 de enero en Los Ángeles.

La ausencia de Pedro Almodóvar a causa de una gripe fue uno de los temas más comentados de la gala, hecho que las malas lenguas apuntaban a que el director manchego no asistió porque ya sabía que no le iban a dar ningún premio.

Polémicas al margen, Penélope Cruz no asistió a la gala sola, sino que lo hizo con su padre. La actriz española fue desbancada por la magistral interpretación de la británica Helen Miren, por su papel como reina Isabel, en “The Queen”, que se ha llevado el galardón. Como nominadas también estaban Maggie Gyllenhaal, por “Sherrybaby”; Kate Winslet, por “Little Children” y Judi Dench, por “Notes on a Scandal”.

Hollywood no deja de sorprender y ha otorgado el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa al film de Clint Eastwood, “Cartas desde Iwo Jima”, que está rodada íntegramente en japonés. De esta manera, desaparecían todas esperanzas para sus competidoras Volver, de Pedro Almodóvar y El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro, nominadas a esta categoría.

Otros de los premios han sido mejor película para “Babel”, de Gonazález Iñárritu, mejor director a Martin Scorsese por “Infiltrados”, mejor actor para Forest Whitaker por “El último rey de Escocia”, mejor película musical por “Dreamgirls” y mejores actriz y actor de reparto para Jennifer Hudson y Eddie Murphy por “Dreamgirls”.
En el apartado de televisión, Hugh Laurie se ha llevado el premio al mejor actor por el malhumorado médico de House, y Anatomía de Grey ha recogido el premio a la mejor producción dramática. Kyra Sedgwick ha ganado el de mejor actriz por The closer y Alec Baldwin se ha llevado el de mejor actor de comedia por 30 Rock y también ha habido premio para la versión estadounidense de Betty la fea, producida por Salma Hayek. Como curiosidad, destacar que la ganadora del Globo de Oro, Helen Miren, ha logrado también el Globo de Oro por la serie de televisión Elizabeth I, donde interpreta también a la reina Isabel de Inglaterra, esperemos que esto no le haga encasillarse en este papel.

No Comments, Be The First!

  1. La verdad que a mi no me ha gustado la actuación Penelope en Volver, aunque la película está bastante bien. La actuación de Helen Mirren es fantástica y se merecía el globo de oro.
    En los Oscars tampoco creo que se lleven nada, por lo menos la película. Creo que la ganadora será la de Clint Eastwood.

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.