Pe nominada a los oscars

La actriz Penélope Cruz acaba de ser nominada como mejor actriz a los oscars de Hollywood, convirtiéndose, de esta manera, en la primera actriz española en optar a estos premios.

Penelope-Cruz nominada oscars 2007

También nominada a los Globos de Oro por esta categoría por su interpretación en la cinta de Almodóvar “Volver”, premio que le arrebató la inglesa Helen Mirren www.helenmirren.com por “The Queen”, la española vive su mejor momento profesional.

De esta manera, Pe www.penelope-cruz.com suma puntos en su carrera como actriz en Norteamérica, una trayectoria muy cuestionada por la crítica estadounidense en sus papeles como actriz hasta el momento.

De todas formas, Cruz no lo tendrá nada fácil para conseguir la preciada estatuilla. Compite con tres estrellas de la interpretación como son Judi Dench por “Diario de un escándalo”, Helen Mirren por “The Queen”, Meryl Streep por “El diablo viste de Prada” y Kate Winslet por “Juegos secretos”.

Penélope ya ha mostrado su satisfacción por esta candidatura y su admiración por competir premio con tales actrices, en especial Meryl Streep, una de sus actrices favoritas desde siempre.

La primera aparición notoria de Penélope fue su participación en el videoclip “La fuerza del destino” del grupo Mecano. Posteriormente se pasó a la televisión con el programa de Telecinco “La quinta marcha”, orientado a adolescentes donde coincidió con Jesús Vázquez.

Las primeras películas en las que actuó fueron “Jamón, Jamón” de Bigas Luna, en 1992, en la que salió potenciada con su imágen de sex-simbol y “Belle Époque”, de Fernando Trueba, película que ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 1993.
En 1997, protagonizó el papel de Sofía en “Abre los ojos”, película dirigida por Alejandro Amenábar. Su sueño de juventud se cumplió en 1997, cuando protagonizó junto a Javier Bardem la película de Pedro Almodóvar “Carne trémula”, pero la película a la que agradece su fama mundial es otra película de Almodóvar, “Todo sobre mi madre” de 1999, película ganadora del Oscar a la mejor película extranjera.

En 2000, dio el salto a Estados Unidos y actuó junto a Matt Damon en “All the pretty horses”. Allí también realizó la versión americana de “Abre los ojos”, “Vanilla Sky”, en la que conoció al que sería su novio durante dos años, Tom Cruise. En 2004, protagonizó la película italiana “No te muevas”, por la que ganó el premio David de Donatello a la mejor interpretación femenina y fue candidata al Premio Goya a la mejor actriz.

Opina si crees que Penélope Cruz va a llevarse el Oscar, ¿se lo merece? ¿se va a reconocer ahora su trabajo como actriz?

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.