Érika Ortiz será incinerada hoy

La familia Ortiz Rocasolano dirá el último adiós hoy, a las dos de la tarde, a Erika, la hermana de la Princesa Letiz Ortiz, que murió ayer en su casa, tal como anuncia la revista Hola. Érika será incinerada y su despedida se realizará en el cementerio de La Paz, en Tres Cantos, Madrid.
erika-ortiz

La Casa Real ha confirmado que asistirán a su responso el Rey, los Príncipes de Asturias, los duques de Lugo y los duques de Palma de Mallorca. La reina Sofía, que vuelve de un viaje humanitario a Indonesia, volverá a Madrid a última hora de la tarde.

Todavía se desconocen las causas de la muerte de la hermana menor de la Princesa y se prevé que hoy se darán a conocer algunos de los primeros resultados de la autopsia. Según Hola, fuentes cercanas a la investigación apuntan a que fue el novio de Érika, Roberto García, quien encontró el cuerpo ya sin vida de la hermana menor de la Princesa Letizia en su domicilio de Valdebernardo y quien, instantes después, alertó a la policía y a los servicios de emergencia.

No Comments, Be The First!

  1. Luislavirgen8 febrero, 2007 en 18:02

    Esta chica se ha roto porque no ha podido aguantar más. Era previsible una catástrofe en el entorno familiar de doña Leticia por la crítica recurrente y el desprecio del entorno real hacia estas personas y por la exigencia rayana en el acoso de que no se salieran de la raya del perfil de hiperdiscreción y aristocracia que a todas luces no podían cumplir. Erika es, era, ahora lo sabemos una persona tímida, sencilla y muy vulnerable, como muchas de su generación con los diques rotos, con la ruptura presidiendo su vida.
    Ahora doña Leticia está en peligro de quebrar ella misma, se ve que es persona frágil, a pesar de su aparente carácter, que no está lejos de la condición débil de su hermana. Se sentirá culpable de haber conducido a su familia a este imposible que es el entroncamiento con la realeza. Están fuera de lugar, y se lo hacen pagar. Si eso hicieron con la mismísima reina por su condicion modesta y foránea, que no estarán haciendo con estos pobres, matarlos a desprecios y acoso

    Responder
  2. Hola,
    Todos somos personajes públicos en mayor/menor medida. Si mañana yo me muero, los vecinos, mi amigos, conocidos…hablarán sobre las causas de mi muerte, mi vida, obra y milagros, pero no saldré en los medios de comunicación. Así que todos estamos en vida y en muerte expuestos a la crítica.
    Los datos que nos pasan de las noticias siempre son inexactos y parciales, vivimos en la sociedad de la desinformación, a pesar de que nos quieran convencer de lo contrario.
    Con este suceo ocurre idem:
    Tu dejas a tu hija con tu vecina si te vas a suicidar? NO, en todo caso con un familiar, tu madre o tu expareja.
    Tu novio va a buscarte un miércoles por la mañana a tu casa? NO, te intentará localizar en el trabajo
    Estás de baja por depresión y apareces felizmente abrazada con tu nueva pareja en el Hola? NO
    Pides dos días para asuntos personales en tu curro cuando has tenido tanto tiempo para solucionar tu vida? NO
    Cómo está derepente la niña con su padre y no en casa de la vecina?
    etc… Cómo casar estos datos tan inexactos?
    Hipótesis:
    Si has dejado a tu hija con tu vecina, es que es algo temporal, como una cuidadora por unas horas. El motivo: que vas a estar con tu chico de parranda. Su novio estaba con ella en el momento de su muerte, por eso avisó a la policia, por eso la niña fué llevada con su padre y alejada de la movida.
    Causa posible de la muerte sobredosis, se les fue la mano, no era algo previsto. De repente se sintió mal, pero cómo llevar a un hospital por drogas a la hermana de la futura reina? escándalo.
    Y qué pasa? no hay problemas de drogas en muchas familias? No es una enfermedad digna de causar una baja del trabajo?
    La reina llora (como una gran profesional) pero no va a estar acompañando a la familia, como si no fuera la suya!, sin embargo Telma que está también en el continente asiático si puede venir a tiempo en un avión de línea.
    Puedo sentir el dolor de la familia ortiz rocasolano, pero desprecio la farsa que hay en la familia real. Que pena me dais! cuanto más grandes queréis aparecer más pequeños os volvéis a mis ojos!
    María

    Responder
  3. toda la informacion es muy rara ,por que los medios ocultan la verdad,nadie que se sa a suicidar actua de esa manera ,yo barajo 2 posibilidades o la mataron ,el novio o el ex marido o fue sobre dosis .xime

    Responder
  4. q los medios nos digan la verdad! hablan hablan horas y horas para decir siempre lo mismo, aqui huele a algo grave como dice xime, o la mataron o se suicido o sobre dosis (de hecho no tenia a la niña en casa, raro no?)…pobre niña se queda sin su madre…mi sincero pesame para la familia ortiz-rocasolano. Besos desde Gijon.

    Responder
  5. Me molesta el hermetismo de la prensa de corazon y los medios en general. A las personas sin poder económico o incapaces de reaccionar, les ventilan su vida, sus tragedias, sus intimidades sin ningun reparo y hacen fiestas de las degracias de muchos. Sin embargo, ahora, por ser la hermana de Leticia, todos callan. Los medios son cobardes ya que solo se aprovechan de la debilidad de las personas sin poder. Ahora que de verdad estan en frente de un misterio, se autocensuran so pretexto de prudencia….la que han olvidado en frente de muchas otras personas a las que le han quebrado la vida con la sobre exposicion.

    Responder
  6. Suena extraño que se haya suicidado.Estan ocultando algo los medios y la familia.Quieren que no se sepa la verdad.

    Responder
  7. Si todos somos iguales ante la ley, por qué damos privilegios a una familia por encima de otras?
    Es que el nacimiento otorga derechos no ganados con el mérito personal?
    Cómo es posible que ensalcemos a una familia que no se ha tenido que ganar nada en la vida?
    Por qué su vulgaridad es ocultada siempre por la prensa?
    Porque tienen miedo a parecerse a nosotros, porque si aparecen como lo que son, personas bastante corrientes, perderían su posición privilegiada.
    Estan tan asentados en su conservadurismo, que aún no han aprobado la igualdad entre el hombre y la mujer, lo que haría que la infanta Elena fuese la heredera al trono!
    Puff! no se como los toleramos

    Responder
  8. Sea lo que sea que ha pasado, el único interés de este suceso es el tratamiento especial que tiene la familia real y la prensa hacia ellos.
    Todos los días nos acosan en los telediarios con asesinatos de mujeres a manos de sus maridos de las que sabemos hasta el más mínimo detalle truculento. Nos obligan a ver c uerpos destrozados por bombas en Irak…etcetcetc
    Sin embargo cuando se trata de un asunto de la casa real, eso no debe ser noticia, ni comentario de nadie, como si fueran ángeles divinos.
    Anda vamos!
    Ya es hora de levantar tabús.
    Mi sincero respeto por el dolor que sienten todas las personas que han perdido a un ser querido:
    Todos merecemos la misma intimidad que se les da a esta familia y sino todos al ruedo del cotilleo.

    Responder
  9. Yo creo que os estais cebando, en realidad que les importara a ustedes la causa del fallecimiento de la hermana de doña Leticia. Esta noticia es simplemente una mala noticia mas..pero mala para la familia,sobre todo para los rocasolano ortiz.Pero ustedes no tienen pork hacer su hipotesis viven del marujeo o que? callense, si dicen de que murio pues bien y sino lo dicen pues estan en su derecho.yo les mando un abrazo muy fuerte!

    Responder
  10. matilde no hace falta ponerse asi, claro q en el fondo me da igual (aunque claro lo siento mucho x su familia parecia una chica maja, y x la nena q se queda sin su madre), lo me q no m gusta es el comportamiento de la prensa, periodistas etc… cuando ai un caso de violencia domestica si q dan los detalles no? o otros tema bien graves, entonces q pasa? q reciben amenazas de la casa real? enfin eso es lo q opino q todos somos iguales pero en este mundo desgraciadamente no es asi.

    Responder
  11. otra cosa, q haces tu en un sitio de estos si no te gusta marujear?

    Responder
  12. lo que pasa es que la imaginación es peor que la realidad, y al no aclarar el asunto y difundirlo nos han hecho a todos participes de expresar una opinión, han motivado que se produzcan los rumores populares.
    no voy a criticar sin piedad la noticia! como dice el pie de esta página.
    siento el mal trago que está pasando la familia
    siento que el trato que nos dan a unos y el favor para otros como una gran injusticia.

    Responder
  13. Matilde hablas como super raton.”no se vayan que aún hay más”….que recuerdos eso digo yo noe que hace marujeandoa? que se meta en alguna web de enchiladas

    Responder
  14. María Dolores9 febrero, 2007 en 17:21

    He dejado escrito mi pésame a la familia en una esquela de erika publicada en internet.

    Haced vosotros lo mismo!! Que vean tienen tantisima gente dandoles apoyo en estos momentos tan duros!!!!

    La esquela esta publicada en:
    http://www.esquelas-digitales.com/erika-ortiz-rocasolano-id64.html

    Responder
  15. esta sa matao!

    Responder
  16. me da muchisima pena q no se haya acordado de su hija, que al fin y al cabo era lo mas importante de su vida. ahora deberá crecer sin una mama a su lado.
    decansa en paz erika

    Responder
  17. Norma Bonzani12 febrero, 2007 en 2:32

    Celebremos la vida y respetemos la muerte. Nada ya importa el motivo o las circunstancias, elevemos una oración por esta persona que ha partido.

    Responder
  18. YO NO ENTIENDO NADA, AQUI HAY ALGO GORDO QUE OCULTAR, TENIA PLANES DE FUTURO, LA VIDA RESUELTA Y UNA HIJA SANA QUE MAS PEDIR, SALIA FELIZ Y SONRIENDO POR LAS CALLES PRESUMIENDO DE NOVIETE A LOS DOS DIAS DE DEJAR SU ANTIGUA RELACION, LAS COSAS NO CUADRAN, ESTA CLARO QUE LA PRENSA ESTA CALLADA, SI FUERA OTRA PERSONA SALDRIA A LA LUZ CADA MOVIMIENTO ANTERIOR AL MOMENTO DEL SUCESO, PERO COMO ES QUIEN ES PUES TODO ES TABÚ, NO CREO TAMPOCO QUE LA PRENSA LA AGOBIARA LO QUE SI CREO ES QUE SE LE ABRIERON MUCHAS PUERTAS Y QUE GRACIAS A SU HERMANA TENIA MUCHAS VENTAJAS, SOLO DIGO QUE NO TENIA DERECHO A SUICIDARSE SI ES ASI Y DEJAR A SU HIJA SOLA, AUNQUE ME REITERO EN MI PENSAMIENTO DE QUE LOS HECHOS CONTADOS DIFIEREN MUCHO DE LA REALIDAD.

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.