Últimas noticias de Penélope Cruz en la víspera de los Oscar

A medida que pasa el tiempo, va quedando menos para que se celebre la ceremonia de los Oscar. Imposible es apaciguar los nervios a flor de piel que a todos florecen, tanto a las estrellas nominadas como a los estrellados frente al televisor siguiendo cada nanosegundo sobre el evento cinematográfico.

En España, como no puede ser de otra manera, todos los ojos están puestos en Penélope Cruz, nominada como mejor actriz por su actuación en “Volver”, así es que día tras día van apareciendo nuevos detalles referentes a ella, desde que se dio a conocer su candidatura.

“Y tan contenta. No voy a estar triste cuando digan otro nombre” afirma Pene desde el autoengaño, pues en el fondo será bastante frustrante en el caso de no recibir la dorada estatuilla.

La vestimenta ya la tiene elegida, tras haber mirando nada más y nada menos que 800 vestidos, se rumorea que el escogido es un Dior de John Galiano.
Indumentaria acorde a la suya tendrá que ser la de Encarna, su madre, y Mónica Cruz, su hermana del alma, su “otro yo”, pues serán ellas quienes la acompañen por la alfombra roja, en la ausencia de su Pedro Almodóvar.

Desde las Españas se espera que Pene se quede con el mejor sabor de boca posible después de tanto tiempo, dinero e ilusión invertida, y al menos que los nervios no le jueguen una mala pasada y cuide con donde se vaya a echar las manos.

No Comments, Be The First!

  1. ¿Y a que viene lo de llamarla “Pene”? ¿Es un intento de gracia facilona? Pues que sepas Bea, que ha quedado cutre, e incluso ordinario y falton. Si no quieres llamarla “Pe” como todo el mundo, llámala Penélope, que para eso tiene un nombre precioso. Con lo que me gusta leer las noticias en marujeo.com, y hay que ver cómo ha dolido al buen gusto esta redacción tuya, que horror!! Y todo por una palabra!!! lo siento Bea, pero me has decepcionado, aunque supongo que a ti no te importará…

    Responder
  2. Elena, Bea tal vez lo haya puesto por que le hace gracia, pero no es la única ni se lo ha inventado ella. Si buscas en google verás que mucha gente lo usa, tal vez es que en USA no tiene ninguna connotación negativa.

    Responder
  3. Pene es la abreviatura intermedia de su nombre, bastante extendida por cierto, y utilizada sin ningún ánimo de ofender. Lamento que en tu caso haya sido así, elena.

    Responder
  4. No hace falta que me expliques lo que es, Bea, ni que te escudes en que otros también usan ese apelativo para referirse a ella. Pero si pretendías utilizarlo sin ánimo de ofender, no lo has conseguido, ya que tal y como ha comentado Carlos en su respuesta, en España esa abreviatura tiene una connotación negativa. De todos modos, no te preocupes, a mi no me has ofendido, lo has hecho al decoro y a la buena educación.

    Responder
  5. Sr. Lambda26 febrero, 2007 en 23:01

    Estimada Elena:

    Debemos ser conscientes de la inmensidad de estratos sociales, culturales, lingüiticos, etnicos, religiosos, … que internet es capaz de no solo travesar, sino de unir. Por tanto, debemos tener el corazon y la mente abierta a otras formas de denominar las cuestiones, cosas, personas.

    Si, cierto es que desde tu punto de vista quizá (y solo quizá) la palabra ‘pene’ unicamente se relaciona con el famoso apice colgante masculino (que a veces se torna en contra de las leyes de la gravedad).

    Y grave es tu unico, cerrado y freudiano punto de vista sobre el nombre de esta buena mujer llamada Panelope.

    En otros idiomas (tal como recalca el buen Carlos) para denominar a una persona o animal con su nombre (no apodo) se acude a ciertas figuras literarias (las cuales se estudian en el bachiller…) tales como apocopes, abreviaturas, … La cuestion radica en el mismo idioma, no en otra cosa.

    Como supongo que sabrás, la letra ‘p’ en su estado fundamental es una consonante bilabial oclusiva sorda, independientemente del idioma. Cosas de la fonetica.
    Lo que ocurre, que en el idioma sajón, la letra ‘p’ se pronuncia ‘pi’ y eso si q no suena nada bien en sajon.

    Asi que prefieren llamarla Pene, ya que en sajon, ‘pene’ no es nada, mas que el apocope de ‘Pene-lope’.

    Creo que deberiamos hacer un pequeño esfuerzo y ver mas alla de nuestras pituitarias, dejarnos de ver tanta sexualidad por doquier y aceptar esta nueva etapa social en la que las culturas se amalgaman en post de la evolucion humana.

    Saludos a nuestros hermanos de allende la mar oceana.

    Sr. Lambda.

    Responder
  6. Madre mía!!! Tú sí que tienes que estar aburrido… Pues nada Lambda, sólo decirte que agradezco tu explicación, pero que me he aburrido muchísimo y no lo he acabado de leer. Eso sí, a ti se te ve encantado de conocerte, enhorabuena! Ah! Por cierto, sigo viendo una ordinariez el modo en el que Bea se ha referido a Penélope Cruz, quizás si acabara de leer tu comentario cambiaría de opinión, pero paso.
    Gracias de todas formas, seguro que me habrías dado una gran lección de humildad, modernidad, semántica, gramática… no pudiendo decir lo mismo, de ortografía, visto lo visto en el primer y único párrafo que he leído.
    Gracias de nuevo por tu tiempo, y buenas noches.

    Responder
  7. diogenes-digital27 febrero, 2007 en 4:43

    Es un requrso fazil el meterse con la hortografia de la jente cuando no se tienen mas argumentos a utilhizar.

    [texto escrito sin tildes y con faltas intencionadamente]

    Responder
  8. Hola a todos, hay que ver la falsedad con que respondéis e intentáis justificar la mala educación o un intento de gracia fácil propio de niños de primaria. Se intuye perfectamente con la idea que están escritas las palabras de Bea, que cara mas dura!! no nos hagamos los tontitos Lambda que menudo petardo de rollo has soltado, si intentabas ser ingenioso/a has conseguido todo lo contrario.
    Creo que Elena ha sido suficientemente clara en su opinión y ha demostrado que argumentos no le faltan por lo que te sugiero “diogenes” que tengas mas cuidado con la ortografía lo digo por lo de “jente”.
    Solo deciros que la envidia es muy mala chicos.
    Un saludo Elena, no he podido evitar entrar al trapo no conocía esta página….

    Responder
  9. Bea Cárdenas13 noviembre, 2008 en 17:47

    Marta, cómprate un calabacín y pedalea.

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.