Actividades con niños en el camping

actividades para niños en camping

¡Hola un día más! ¿Os estáis preparando las chanclas y la ropa de verano para ir de vacaciones? ¿De excursión? ¿A la playa o a la montaña? ¿O a un camping con playa, como en el caso de http://www.campingbellaterra.com/?

Hoy, nosotros os hablamos sobre ir de camping con los más pequeños de la casa y disfrutarlo con ellos. ¿Qué tipo de actividades son apropiadas para ellos? ¿Cómo hacerles aprender los valores que pueden empezar a apreciar allí?

De excursión

Una manera de hacer que aprendan a apreciar la naturaleza es mostrársela en familia. ¿Por qué no planificáis una excursión en la que habléis con los niños sobre la vegetación que os encontréis, los animales que pueda haber en la zona y cualquier otro tema. Si no reconocéis algún árbol o planta, hoy en día es muy fácil identificarlo gracias a Internet y los Smartphone.

Piscina

La piscina resulta ideal para darse un chapuzón fresquito en verano y olvidarnos un poco del agobiante calor. Además de serviros para fortalecer vuestros lazos familiares mientras jugáis y lo pasáis en grande juntos, también esto ayudará a enseñarle a compartir un espacio público con personas desconocidas, a respetar el espacio con niños de su edad y a ver cómo se comunican otras familias entre ellas. Al final, todo servirá para que los pequeños se vuelvan más seguros de sí mismos y extrovertidos.

Playa

Si el camping cuenta con una playa, también será muy buena idea ir a visitarla y pasar el día allí. O, si no hay ninguna en el terreno del camping, otra opción es visitar una que quede cercana.

La visita a la playa supone otro momento perfecto para hacer que los niños aprecien el medio ambiente. Inculcadle que la basura no debe tirarse a la arena ni al agua, sino a las basuras, por mucho que pueda darle pereza caminar hasta ellas. También podéis aprovechar para explicarle las propiedades curativas del agua de mar sobre las heridas y lo bueno que es para nuestro organismo, en general.

También es muy importante que os bañéis juntos, que no lo perdáis de vista y que le hagáis saber que, pese a que el agua del mar puede ser muy divertida, también puede resultar un peligro si se adentra demasiado. Por ello, explicadle que la corriente puede llevarlo lejos y la importancia de bañarse siempre con un adulto.

Con estos tres geniales planes, lo pasaréis magníficamente en familia.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.