Alberto II de Bélgica abdica

El Rey Alberto II de Bélgica, quien recientemente ha cumplido 74 años, ha sorprendido a todos con su repentina abdicación en favor de su hijo Felipe, de quien considera que reúne las aptitudes necesarias para desempeñar con éxito el cargo de Jefe de Estado.

Tras 20 años de mandato, Alberto II ha aducido razones de salud para justificar su inesperada decisión de abdicar. Una decisión que sin embargo, asegura muy meditada y oportuna.

Si bien es cierto que la salud del monarca ha ido sufriendo cierto deterioro en los últimos años, en los cuales ha debido someterse a diversas intervenciones quirúrgicas, no son pocos quienes especulan acerca de la posibilidad de que sean otras las causas que hayan motivado la abdicación de éste en su hijo.

Causas que han ocasionado cierta polémica entre la opinión pública, como sin ir más lejos la existencia de una presunta hija ilegítima del monarca, Delphine Boël, fruto de la relación extramatrimonial que durante 10 años y, según se ha difundido en la prensa de todo el mundo, Alberto II hubiera mantenido en el pasado con la baronesa Sybille de Selys-Longchamps.

Una presunta paternidad que sin embargo, no ha sido todavía reconocida por el monarca.

 

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.