Este fin de semana elige entre cine americano o cine europeo

Maternity_marujeo

Fin de semana de cine con varios estrenos en cartelera. Tú ¿por cuál te decantas? ¿Cine europeo con toque dramáticos o cine americano de Ciencia Ficción?

Un amigo para Frank

El director Jake Schreier ha tenido la suerte en su primera película de contar con cuatro jinetes del Séptimo Arte; Fran Langella, Susan Sarandon, James Marsden y Liv Tyler.

Un amigo para Frank se rodó en tan solo veinte días y fue capaz de cosechar dos grandes premios; el Premio Alfred P. Sloan en el Festival de Sundance y el Gran Premio del Público en el Festival de Sitges.

Frank es un viejo cascarrabias refugiado en sus libros cuyo hijo, preocupado por él, decide regalarle un robot que le cuide. El anciano que solo ve en la pieza de ingeniería un espía del hijo, acaba cogiéndole cariño y haciéndole confidente de sus angustias.

Un drama ambientado en un futuro no muy lejano, donde se ha logrado inventar robots con capacidades casi humanas, pero no se ha podido solucionar el mal de Alzheimer.

Maternity Blues

Un tema muy poco tratado en el cine como es el infanticidio, llena cada escena de esta película del director italiano Fabrizio Cattani.

Maternity Blues es el nombre de un síndrome que lleva a la madre a algo tan antinatural como es matar a su hijo.

En la cinta se ve la experiencia de varias madres internadas en el hospital penitenciario psiquiátrico, sus relaciones entre ellas y la transformación que han sufrido sus vidas después de los hechos.

Un drama muy profundo que nos lleva al debate y la reflexión, una oportunidad para dialogar y pensar, ¿se es madre por el simple hecho de parir?

Elige tu película y disfruta del cine este fin de semana.

Imágenes: Image.net

1 Comentario

  1. […] quieres ver a un auténtico Hijo de Caín, ve este fin de semana al cine, después mirarás de otro modo a ese teenager que duerme en la habitación de al […]

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.