Cómo elegir el mobiliario infantil para la habitación de los niños

El pajaro Carpintero - mobiliario infantil

Cuando tenemos hijos una de los aspectos que más ilusión y a la par quebraduras de cabeza producen es el amueblar la habitación de los niños. Queremos que todo esté perfecto para proporcionarle a nuestro hijo o hija el ambiente adecuado para su correcto desarrollo. Y es que el dormitorio infantil es el primer lugar donde se conocen conceptos como intimidad e independencia, tan importantes para el desarrollo de la personalidad.

El pajaro Carpintero - mobiliario infantil

Qué hay que tener en cuenta para elegir el mobiliario para el dormitorio infantil

Para elegir el mobiliario de nuestros hijos, deberemos tener en cuenta:

El espacio disponible del dormitorio infantil

Es muy común que hoy día contemos con pocos metros habitables en la habitación, con lo que es importante adquirir el mobiliario que resulte más adecuado para nosotros. Por ello, la opción de los muebles a medida es clave y supone la horma de nuestro zapato en este sentido.

El estilo de dormitorio que queramos adaptar

Debemos considerar que el mobiliario infantil que compremos tendrá que tener un estilo armónico con el resto de la habitación. Algunos de los estilos que más se están llevando en cuanto al dormitorio de los niños es el estilo vintage, romántico, industrial o nórdico.

La practicidad de los muebles

La practicidad de los muebles. Es fundamental que podamos contar con muebles que cubran diversas necesidades esenciales sin sacrificar por ello a un diseño atractivo y especial. Hemos de saber que en las habitaciones infantiles, uno de los problemas a los que nos enfrentamos principalmente es el del almacenaje, pues los niños requieren gran cantidad de juguetes de todo tipo, libros y material escolar, ropa de diversas tallas que pronto se les va quedando pequeña… Por ello, los muebles multifuncionales son uno de los ‘must have’ en cuanto a mobiliario infantil: camas que se convierten en escritorios, librerías con arcones escondidos…

Si la habitación es individual o compartida

Al igual que el espacio disponible, el hecho de que en el dormitorio infantil convivan dos hermanos o más, determina en gran medida la elección de los muebles. Por ello, si vamos a optar por ubicar a los hermanos en la misma habitación, podremos elegir entre camas nido o literas para optimizar al máximo el espacio disponible.

La calidad de los materiales de los muebles infantiles

Si elegimos muebles de calidad, realizados con buenos productos, no solamente nos aseguraremos un producto que pervivirá a lo largo de los años, con lo que rentabilizaremos nuestra inversión, sino que además puede ser un elemento esencial en cuanto a la seguridad de nuestros hijos, pues aguantarán juegos y travesuras por doquier.

Conoce los muebles infantiles de El Pájaro Carpintero

Todos estos aspectos de esta Guía son tenidos en cuenta por El Pájaro Carpintero, una pequeña tienda artesanal de Albacete que diseña y fabrica mobiliario infantil acorde más allá de las necesidades individuales de cada casa:  hace realidad el dormitorio ideal que los padres quieren para sus hijos.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.