¿Sabes hacer cumplidos en inglés?

como hacer cumplidos en ingles

Para ser amable en otro idioma, no es necesario que te vayas a aprender inglés en el extranjero. Los cumplidos anglosajones son sencillos de aprender, y, si los necesitas durante el día a día, estarás practicando tanto que los conocerás y recordarás en muy pocos usos.

¿Te gustaría poder realizar un cumplido en cualquier situación? Hoy, te traemos algunos consejos para que salgas airoso de una situación que invita a hacer un buen comentario a otra persona. Presta atención.

Ambiente informal

Un buen cumplido no puede ser aleatorio. Debe tener algo que ver con lo que se está hablando, o introducirlo de una manera elegante. Por ejemplo, en un ambiente cordial e informal, puedes lucirte con algo tan simple como I like your haircut o You look great. Además, son cumplidos que pueden ayudarte a romper el hielo e iniciar una conversación en un acto o evento social con personas a las que apenas conoces o con las que no tienes confianza todavía.

Si quieres ir un paso más allá, intenta ponerte en la posición de la otra persona, piensa qué podría gustarle que destacaras de su aspecto o su personalidad, acércate y coméntaselo. Es así de fácil.

En caso de que no se te ocurra qué puedes destacar, no te aventures a lo loco. Piénsalo bien o, de lo contrario, podrías crear una situación incómoda entre los dos, i dar pie a una malinterpretación, incluso. Sobre todo, evita el peso corporal o cambios físicos que creas que puedan ser delicados.

Lo ideal, si puedes, es que tu agasajo se dirija a un objeto concreto, como un vestido, unos pendientes o una chaqueta, por ejemplo. Fuera de esto, también puedes admirar la belleza de un animal de compañía o la decoración de una casa.

A nivel profesional

En asuntos de negocios y trabajo, puedes aprender cumplidos más adecuados y ajustados al momento. Por ejemplo, Good job, Great effort, o Well done te resultarán muy útiles a la hora de felicitar a alguien por su trabajo y hacerle sentir recompensado por su esfuerzo.

Claro que, en el trabajo, también tienes la posibilidad de hacer una mención positiva a algún detalle de la ropa, como mencionábamos en el punto anterior.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.