Consejos para motivarte con la dieta

consejos motivarte con dietas dietista madrid

La vuelta a la rutina siempre es dura, y una de las razones que hacen que así sea es la necesidad de volver a seguir una dieta que nos ayude a mantenernos en un buen estado de salud. Muchas personas deciden acudir a un dietista Madrid y otras grandes ciudades, donde existe mayor oferta de profesionales.

Y, aunque se trata de una buena idea, no lo es todo: para no abandonar tu dieta, necesitas motivación. Te damos algunos tips a continuación para que consigas mantenerte firme y no abandones.

No sigas una “dieta mágica”

Las dietas con nombres sofisticados, que te quitan absolutamente todo lo que te gusta comer y que te obligan a comprar productos carísimos no son de fiar. No hay una sola dieta milagro que funcione a largo plazo, ya que el efecto rebote está muy integrado en todas ellas. Además, es posible que te resulte incluso más costoso seguirlas que otras.

Come en cantidades controladas

No debemos permitir que una dieta nos prohíba comer alimentos saludables como el pan, la pasta, la fruta o el aceite de oliva, entre otros, para siempre. Sí es lógico y beneficioso que nos limiten la cantidad, pero el hecho de eliminarlos por siempre de nuestra dieta no hará sino causarnos un déficit de nutrientes esenciales para el organismo.

Come cinco veces al día

La idea de que saltarse una comida nos ayudará a adelgazar es errónea, ya que se ralentiza el metabolismo y, por lo tanto, estaremos tirando piedras sobre nuestro propio tejado. Por el contrario, cuando comemos, el organismo se pone en marcha y quema calorías, así que es mucho más saludable comer varias veces y en cantidades moderadas.

Escribe un diario de comidas

Muchos dietistas recomiendan esta práctica que consiste en apuntar todo lo que comes a lo largo del día, incluyendo la preparación de los alimentos, los ingredientes, la hora, el lugar, la cantidad y la compañía, incluso. No se trata de calcular calorías, sino de generar un ejercicio de autocontrol para que seamos conscientes de lo que estamos haciendo bien o mal en nuestra rutina de alimentación.

Planifica lo que vas a comer

Tener claro lo que vas a comer en los próximos días te ayudará a reducir la posibilidad de improvisación y de terminar comiendo algo que no debas.

Con todo esto, seguro que consigues que comer siga siendo un placer y, además, saludable.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.