Del striptease a la cata de vinos

despedidas central fiestas

En el imaginario colectivo siempre quedará el striptease como referente de actividad en una despedida de soltero. Pero ¿es cierto? Cada vez son más las alternativas que se ofrecen como actividades para esta celebración tan arraigada en la tradición de las bodas. Desde saltos en paracaídas y escapadas a casas rurales hasta talleres de dibujo y beauty parties.  Quién sabe, quizá en una despedida de soltero en Madrid  se pueda descubrir una nueva habilidad o hobby en lugar de hacer la típica fiesta de striptease y billetes en tangas.

¿Cuáles son las opciones?

Hay quien opta por organizar la despedida mediante una agencia, que suele ofrecer paquetes cerrados de actividades para llenar un día o un fin de semana entero. Todo empieza con un buen desayuno, seguido de un montón de talleres de todo tipo para entretener y deleitar hasta a al cuñado más crítico. A la hora de elegir, ellas son más exigentes y se decantan por lo más variado y original. Una tendencia en alta es la de las beauty parties, digna sucesora del celebérrimo tupper sex: un grupo de chicas reunidas que se pasan las horas aprendiendo a hacerse la manicura y a maquillarse a sí mismas. Y es que no todo tiene por qué girar en torno al sexo, una actividad muy demandada también es la del cóctel en cualquier lugar emblemático o pintoresco a media tarde. Cada vez son más las terrazas de hoteles que se suman a esta línea de negocio.

 

¿Artificios? Sí, por favor

De acuerdo, no en todo estamos rompiendo con la tradición. ¿Qué sería de una despedida sin disfraces, silbatos y pelucas de colores? La esencia, el distintivo, lo que hace que, cuando vas por la calle y te encuentras un montón de hombres hechos y derechos disfrazados y cantando por la calle, sonrías y llegues a la conclusión de que están despidiendo a alguien que se casa; esta costumbre está lejos de desaparecer. El componente de ridiculización sigue ahí, y evoluciona, solo hay que dejar volar la imaginación y buscar el disfraz más esperpéntico de la tienda. Y si incluye un silbato y un montón de pruebas absurdas, la diversión está garantizada.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.