Diseña tu propia ropa

como hacer tu propia ropa

Por contradictorio que parezca, la moda… ya no está de moda. Ahora se lleva lucir prendas que te identifiquen, ser diferente, que muestres quién eres con tu forma de ser y de vestir. ¿Por qué ser como el resto? ¿Por qué vas a seguir la corriente? Puedes hacerte tu propio vestuario, comprar camisetas serigrafiadas, buscar tiendas que no formen parte de grandes cadenas globalizadas… Existen diversas maneras de escapar de las normas de la moda actual y que te explicamos a continuación.

Lo primero que debes saber

Para empezar, si no tienes conocimientos de patronaje, corte y confección, compra camisetas y pantalones básicos en tiendas y procede a realizar tus propias decoraciones. Con pincel y pintura de tela podrás llevar a cabo los diseños que desees. También puedes contactar con profesionales y empresas que dispongan de los medios para personalizar tu ropa.

En realidad, contar con la posibilidad de vestir con diseños propios o personalizados es muy sencillo. Vas a seguir descubriéndolo a continuación.

Muestra lo que te gusta de manera orgullosa

Lo friki está de moda. Es así. Y aunque las tiendas empiezan a dejar ver camisetas serigrafiadas con motivos de cine, serios o videojuegos, su oferta es bastante limitada y hace referencia sólo a lo que ha tenido más éxito en el mercado. Por eso, puedes centrarte en crear tu propia ropa que muestre otros motivos que no suelen verse en tiendas. Puedes mandar a estampar camisetas, salpicar tus pantalones tejanos de pintura diversa y lejía para crear constelaciones… Es tu ropa, así que tú decides.

Un poco más de implicación

Apúntate a cursos de corte y confección. Hacer camisetas y faldas es algo realmente fácil que no tardarás en aprender. Los pantalones pueden resistirse un poco al principio, pero verás que, con un poco de práctica, también acabarás dominando esta técnica. Al principio, a mucha gente le quedan bolsas en la entrepierna, o le quedan cortos, así que no te preocupes si esto te ocurre.  Además, hay tantos tipos de camisetas, faldas, vestidos y pantalones que alguno se te dará bien.

No desistas en tu objetivo de vestir de manera única y particular, siguiendo y mostrando tus gustos dondequiera que vayas. Muestra tu personalidad mediante camisetas serigrafiadas, chaquetas decoradas, accesorios únicos que también puedes fabricar o pedir a artesanos de tu zona… Así, además, estarás apoyando el comercio local.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.