DIY: Plantillas para hacer tu propia funda de móvil

funda para movil

¿Te pasas el día buscando en Google “fundas Samsung Galaxy S7” y similares? ¿Se te ha ocurrido, en alguna ocasión, que podrías fabricar tu propia funda para smartphone? Así, no tendrías problema de encontrar una que se ajuste totalmente a tus gustos, sin importar el modelo de móvil que tengas.

Además, dependiendo del terminal, es posible que te cueste encontrar fundas bonitas o que se ajusten a tus gustos. Pues se acabó este problema con el pequeño tutorial DIY que te presentamos a continuación. Series de televisión, cine, música, animales, logos, estampados diversos… Las posibilidades son tan infinitas como tu imaginación. ¿Estás listo?

Para empezar, hazte con una funda de silicona transparente. Mucho ojo, que no sea translúcida…

Haz tu propia funda para Smartphone, paso a paso

  1. Compra un papel decorativo que te guste. También puedes imprimirlo (recomendamos hacerlo con impresora láser, por ejemplo, en una copistería) o usar una fotografía. O bien, escribir algo que te inspire para que siempre puedas leerlo en la parte trasera del móvil.
  2. Corta en la medida que quieras o necesites y colócalo en la parte de atrás de la funda de móvil, por dentro.
  3. Si quieres que el dibujo ocupe toda la parte trasera del móvil, usa éste como plantilla para dibujar lo que será el fondo de la funda. Marca, pues, contorno, pero también, sus orificios (el que está pensado para el objetivo de la cámara, o las entradas de cables, por ejemplo).
  4. Una vez dibujado, empieza a recortar siguiendo la línea y la forma que has dibujado en el papel. Prueba cómo ha quedado, por si tienes que cortar un poco más en los bordes. Y cuidado con el agujero para la cámara, que suele ser una zona delicada para cortar.
  5. Una vez hecho esto, sólo tienes que meter en la funda de silicona el papel que has cortado. No es necesario que lo pegues; dado que has dibujado la forma exacta de la funda, encajará.
  6. A continuación, prueba si el móvil entra correctamente (debería ser así) y ¡ya estará! ¡Tendrás lista tu funda!

¿Qué te ha parecido? ¿Te atreves a ponerte manos a la obra? ¡Queremos ver tu funda personalizada!

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.