Inch´Allah, el conflicto palestino-israelí

INCHALLAH_Marujeo

Esta semana os presentamos una película que tiene mucho de documental y denuncia social, Inch´Allah, o lo que en árabe significa “Dios proveerá”

Esta cinta de nacionalidad canadiense y que ganó el premio FIPRESCI y la mención especial del Jurado Ecuménico en la Sección Panorama del la Berlinale 2013, refleja la rudeza que vive cada día el pueblo palestino.

Chloé (Evelyne Brochu) es una médico canadiense que atiende a las refugiadas palestinas en un campo de Cisjordania, su especialidad es la ginecología y ayuda a traer niños a un mundo marginal, marcado por el conflicto bélico, la pobreza y la vida junto a un vertedero de basura.

Ella conoce los dos lados, vive en la zona israelita donde comparte su tiempo libre junto a Ava (Sivan Levy), una guardia del check-point, un mundo de comodidades y diversión, en cambio trabaja al otro lado, donde todo es caos, rencor y sometimiento.

Al final de la película, Chloé, harta de tantas injusticias, toma parte por el bando palestino.

La película tiene escenas dramáticas, siempre unidas a esa pobreza y ese enfrentamiento continuo y si algo podemos sacar en positivo es la sonrisa de esos niños que, desde bien pequeños, ya son instruidos en el odio al enemigo.

Si quieres saber un poco más de cómo es esa Palestina de lucha y terror, te recomendamos para este fin de semana la película Inch´Allah.

Imágenes: Golem

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.