Los Simpson ya usan las Google Glasses

Homer con Google Glasses

Si por algo se caracterizan los dibujos animados de los Simpson es por la ironía y sarcasmo con la que tratan los temas de actualidad. Desde hace ya 20 años y gracias a sus protagonistas, descubrimos los problemas cotidianos de una familia estándar norteamericana y los principales tópicos típicos se confirman en esta serie. Esta vez tampoco han querido quedarse atrás con el nuevo producto que ha lanzado al mercado Google: las Google Glasses.

Las Google Glass son un dispositivo formado por dos cámaras, GPS, Bluetooth, micrófono y un pequeño visor, no sólo permite al interlocutor ver la realidad aumentada, sino que también puede ayudar a hacer un reconocimiento social de las personas que tenemos delante. Y ha sido Homer quien ha decidido llevarlas durante todo el capítulo “Specs and the City”.

La ciudad de Spriengfield, en la que reside la familia Simpson, se contagia de la moda de las Google Glass y todos se hacen con un par. Par que consiguen gracias a que el señor Burns las regala a todos los ciudadanos con el fin de frenar el robo de material de su empresa: permiten observar la realidad aumentada y se obtiene información de las personas que se tienen delante gracias al reconocimiento facial de este gadget.

El capítulo no finaliza sin la frase sarcástica de Homer con la que se llama la atención del espectador acerca del tema Google: “Estoy viendo vídeos de idiotas que usan estos lentes y no le prestan atención al mundo”. Sin duda, Matt Groening continúa no sólo en su línea de ironizar las costumbres norteamericanas, sino también las tendencias de moda.  En este caso, las Google Glasses.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.