MasterChef, por fin se cocina algo en televisión

Chef_Marujeo

Después de tragarnos auténticos bodrios con realities del tipo “Gran Hermano”, “Una novia para mi hijo” o “Granjero busca esposa” por fin nos llega un talent show divertido, útil y muy original; “MasterChef”

El programa trata de buscar el mejor chef entre una serie de concursantes, todos ellos amantes de la cocina, pero amateurs en cuanto al mundo culinario. El premio: 100.000 euros y la publicación de un libro con sus recetas.

MasterChef comenzó el 10 de abril y ya tiene una audiencia de cuatro millones de espectadores.

Parte del secreto está en su jurado formado por dos chefs con Estrellas Michelín, como son el cachondo de Pepe Rodriguez capaz de ligar con la concursante senior del programa mientras degusta sus platos masticando como un orangután; ojitos de oro Jordi Cruz, chef del restaurante ABaC de Barcelona y Samantha Vallejo-Nágera, hermana de Nicolás Vallejo-Nágera y que aunque es la más sosa de los tres, pone el toque femenino juzgando la presentación de los platos.

15 concursantes comenzaron esta nueva experiencia televisiva de los cuales solo quedan cinco: Eva, una bióloga cordobesa a la que el marido le puso los cuernos y ella decidió hacer otro rabo en salsa; Fabián, un mallorquín que con solo 18 años se anuncia como l´enfant terrible de la cocina española; José David un ingeniero informático que ve ya como ganador aunque sus compañeros le ven como un pedante cocinero; todo lo contrario a Juan Manuel un humilde camarero de Almería, claro favorito en todas las quinielas; y por último Maribel, una ama de casa de Benicarló que ha hecho más por la promoción de la alcachofa de su tierra que cualquier campaña del Ministerio de Agricultura.

MasterChef, los martes a las 22:30 horas en la Primera de TVE.

Imágenes: RTVE

1 Comentario

  1. […] que es jurado en el concurso televisivo MasterChef puede, a su vez, ser juzgada, pero esta vez no por cómo hace las patatas a la riojana, sino por […]

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.