Amy Winehouse, el último miembro del Club de los 27

Amy Winehouse, el último miembro del Club de los 27


Con la reciente muerte de la cantante Amy Winehouse se ha hablado mucho sobre el club de los 27 pero ¿quiénes son?


James Dean muerto a los 24 años dejó una premonitoria frase “vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver” y esta máxima parece la seguida por muchos cantantes y personajes relacionados con la música rock y el espectáculo que han fallecido a los 27 años dejando “bonitos cadáveres” y una leyenda tras ellos.


Entre los que murieron por consumo de drogas y alcohol podemos destacar a Jimi Hendrix ahogado en su propio vómito tras ingerir una mezcla explosiva de diversas sustancias prohibidas, la cantante de Blues Janes Joplin, el cantante de rock Dickie Pride por una sobredosis de somníferos o Gary Thain bajista de Uriah Heep debido a una sobredosis de heroína.


Otros casos han sido por suicidio como Kurt Cobain líder de Nirvana o Peter Ham que se ahorcó. Los accidentes de tráfico también han segado la vida de muchas estrellas que no habían cumplido los 28 tenemos el ejemplo en Jesse Belvin compositor de R&B, o nuestra dulce Cecilia. En el caso de Brian Jones fundador de los Rolling fue un accidente al ahogarse en una piscina y Les Harvey se electrocutó con su micrófono.


Aunque en honor a la verdad algunos han tenido la mala suerte de toparse con enfermedades desgraciadas como Dave Alexander bajista de Stooges que falleció de una pulmonía o Linda Jones cantante Soul que murió como consecuencia de un coma diabético.


La última ha sido la cantante británica Amy Winehouse de la que aún no se conocen los resultados de su autopsia que podrían ayudar a saber el motivo de su muerte con tan solo 27 años.

1 Comentario

  1. […] diva del soul que ganó seis Grammys con su voz cavernosa y única, pasó a sumarse al llamado club de los 27, artistas muertos a esa […]

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.