Cayetano Martínez de Irujo protagonizará un documental sobre su vida en el Canal Bio

Cayetano Martínez de Irujo protagonizará un documental sobre su vida en el Canal Bio


Ese chico que monta a caballo y que de vez en cuando se enzarza con algún reportero de calle al que grita y amenaza, es todo un caballero español, educado a la inglesa en una casa española y que se define a sí mismo como “un deportista nacido en un palacio”.


De todo esto y más nos dimos cuenta en una rueda de prensa convocada por el Canal Bio para presentar el próximo documental sobre la vida de Cayetano que se emitirá en dicha cadena el 24 de julio a las 21 horas y que ha sido dirigido por Eva Armenteros, la misma autora del anterior documental de esta cadena sobre Feliciano López.


Un Cayetano cómodo y distendido se sinceró con la prensa contando qué veremos, cómo ha sido ser seguido por las cámaras 24 horas y quiénes han colaborado en esta filmación. Nos habló de su carrera deportiva que él considera se encuentra en uno de sus mejores momentos, de la opinión que le merece la relación de su madre con Alfonso Díaz la cual respeta, pero no está dispuesto a dejar que se transforme en matrimonio por tener Doña Cayetana una “responsabilidad histórica” con la Casa de Alba y también recordó con tristeza su separación matrimonial, iluminándosele la cara cada vez que nombraba a sus hijos Luis y Amina.


Eva Armenteros por su parte agradeció a Cayetano la sencillez y sinceridad mostrada en el rodaje de este documental y quiso dejar muy claro que el jinete no ha cobrado por la realización del mismo.


El próximo 24 de julio veremos a Cayetano en su día a día, acudiendo a un partido de fútbol del Atlético de Madrid, entrenando en el Club de Campo y dejando bien claro que no es un “niño de palacio tonto”. Grandes amigos suyos como Fran Rivera o Emilio Butragueño, a los que considera como hermanos, hablaran sobre él, también tendrá una intervención Luis María Ansón al que considera un padre adoptivo. De la familia contarán cosas de su infancia su hermana Eugenia Martinez de Irujo y el personal de la Casa de Alba como la cocinera del Palacio de Liria que le conoce desde que nació.


Cayetano quiere mostrar que su vida, aunque criado en una de las mejores familias aristócratas de España, no fue fácil desde la muerte de su padre que le dejó sumido en una gran confusión, su unión con su hermana Eugenia con la que ejerció de hermano, amigo y padre y como sus 11 años pasados fuera de España preparándose para ser un gran deportista le reportaron triunfos y éxitos fuera pero no aquí, que él definió como “un país de toros, no de caballos”


Actualmente a sus 48 años sigue entrenando, competirá el próximo fin de semana en Portugal y ha iniciado una gran labor de ayuda a su hermano Carlos con la gestión y organización del Patrimonio de la Fundación Casa de Alba.


Y desde aquí nos preguntamos si tus amigos dicen que eres tan simpático, si nosotros vimos que eres una persona correcta y educada ¿por qué eres tan borde cuando te ponen un micrófono delante?


Imagen: Marujeo

1 Comentario

  1. […] coincidieron con otras caras conocidas como El escultor Víctor Ochoa, el periodista Hilario Pino o Cayetano Martínez de Irujo con quien Cecilia ha compartido durante alguno meses parentesco, al ser éste el ex cuñado de Fran […]

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.