Cristiano Ronaldo, cobra como un galáctico y paga como un mileurista

Cristiano Ronaldo, cobra como un galáctico y paga como un mileurista

En época de crisis es cuando se mira al máximo cómo y en qué se gastan nuestros impuestos. Lo que hace unos años se ofreció para atraer a científicos y deportistas de élite dándoles una ventaja fiscal, ahora se mira con resquemor porque lo único que consiguió atraer fueron Galácticos que no rinden suficiente, ni en el terreno de juego, ni ante Hacienda; este es el caso de Cristiano Ronaldo.

En 2003 se aprobó la Ley Beckham por la que se aplicaba una ventaja fiscal a aquellos extranjeros que fijaran su residencia en España y fueran deportistas de élite o grandes científicos, con ello se pretendía atraer a los cerebros más importantes, ofreciéndoles pagar el 24 % de IRPF, en vez del 42 al 52 %, dependiendo de la Comunidad Autónoma.

Con la nueva reforma fiscal este impuesto se ve incrementado hasta el 55,2 % a las grandes fortunas, menos al futbolista Cristiano Ronaldo que se sigue beneficiando del tramo aplicado por la Ley Beckham y solo le aumenta al 24,75 %.

Para hablar más claro, Ronaldo cobra 12 millones de euros anuales y solo paga a Hacienda el 24,75 % de IRPF, mientras que a sus compañeros de equipo como Iker Casillas o Xavi Alonso, se les retiene el 43 % y ya no nos hablemos de su máximo rival Leo Messi, que por llevar más de 6 años en España, no se le aplica la Ley Beckham sino la fiscalidad de Cataluña, superior a la de otras Comunidades por lo que Messi paga a la Hacienda española el 56 % de lo que gana.

Con esto nos queda claro que los colores que le tiran al señor Ronaldo son los de los billetes de 500 euros, estará la explicación en que sus pantalones se sujetan con un elástico y no necesita apretarse el cinturón.

Imagen: Taringa

3 Comentarios

  1. lluis223l19 Marzo, 2012 en 18:22

    Filll d’una gran putaaaaaaaaaa.

    Responder
  2. Amanda Gueits22 Marzo, 2012 en 2:05

    Que CR7 no rinde en el campo de juego?……Are you serius?

    Responder
  3. […] vez sea el momento para que el jugador del Real Madrid, Ronaldo se anime y quiera que hagan una película sobre su vida “El chico de la gomina” o el cine […]

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.