¿Cuánto ha costado la Boda Real Inglesa?

¿Cuánto ha costado la Boda Real Inglesa?

El pasado viernes 29 de abril se celebró la boda más esperada del año, del siglo. El principito Guillermo, hijo de la difunta Lady Di, y su novia Kate Middleton, se convirtieron en marido y mujer mediante un ostentoso bodorrio que los mendigos contemplaban boquiabiertos en las pantallas colocadas por las calles londinenses, desde su trozo de acera, su trozo de casa sin techo.

¿Quién dijo crisis? 23.817.747 de euros es lo que ha invertido la Casa Real, es decir, todos los ingleses, por esta boda sumida en una profunda crisis social a la que la monarquía mira por debajo del hombro mientras se limpia la rabadilla con papel fabricado con cristalitos de Swarovski fundidos.

Carruajes de caballos, policías, militares, seguridad privada a raudales… en lo que sólo se han dejado 22.000.000 euros. Ante semejante gasto, la cena real tuvo que verse reducida a 300 personas, en la que ya escatimaron algo más y tan sólo gastaron 150.000 euros.

Pero no se trata éste de un asunto que sólo se quede en la economía inglesa, sino que todas las casas reales europeas han tenido que invertir también una partida de sus presupuestos del pueblo para asistir al enlace de estos dos principitos, pagar su viaje, su estancia, y por supuesto, el regalazo Real. Y aquí no sirve cualquier cosa, porque un detalle que no haya costado menos de varios miles de euros, es considerado una basura de mercadillo.

Esperamos que al menos, Letizia se haya cebado bien y haya cogido algún milímetro de masa en sus carnes famélicas.

No Comments, Be The First!

  1. martacar3 mayo, 2011 en 20:37

    Hola! Estoy intentando contactar con los editores del blog para la realización de una propuesta. Cómo puedo contactarles? Muchas gracias!

    Responder
  2. Bea Cárdenas5 mayo, 2011 en 15:20

    Hola martacar,

    Me puedes escribir a mí a bea@marujeo.com

    Un saludo,

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.