El banco de los famosos no abrirá sus puertas

El banco de los famosos no abrirá sus puertas


Todos sabemos cómo funciona el pensamiento de los banqueros, buenas sonrisas y muchas promesas para atrapar al mayor número posible de pobres incautos que les confíen sus ahorrillos a cambio de un juego de sartenes.


Después cuando el pobre obrero va a pedir un crédito para comprar un cochecito que le permita llegar al trabajo o poder adquirir los muebles para el bebe que está a punto de nacer, ah no, ahí salen los largos tentáculos que se quedarán hasta con la última pieza de ropa interior que tengas en el cajón de la cómoda.


Pero la cosa cambia si tu nómina está llena de ceros, vives en una zona de lujo, tienes un pedazo casa de aúpa y eres habitual en los medios de comunicación; en ese caso, es el banco el que sale a tu encuentro y hasta te ponen una sucursal en la esquina de tu calle.


Así lo pensó el Banco de Santander y planeó abrir una oficina VIP en una de las zonas más exclusivas de la capital de España, una lujosa urbanización conocida como “La Finca” y que se encuentra situada en el término municipal de Pozuelo de Alarcón (Madrid), lugar de residencia de caras tan conocidas como Cristiano Ronaldo, su entrenador Mourinho o Francisco Rivera Ordóñez.


Las mentes pensantes a las órdenes de Botín seleccionaron un grupo de empleados para recibir a las pequeñas fortunas de Madrid, eligiendo especialmente a gestores de banca privada, a los que les dieron unas clases de protocolo.


Seguramente ensayaron frases como:


– Sí, señor Ronaldo, lo que usted diga señor Ronaldo, a sus valiosos pies, señor Ronaldo, patéeme como si fuera un balón directo a la portería de Valdés, pero domicilie su próximo contrato en mi banco.


– ¿Cómo está señor Rivera?, le vi a usted muy elegante en la boda de la Duquesa de Alba, hacían ustedes una pareja perfecta, que Alfonso Díez se ande con cuidado porque la tiene usted loquita.


– Ay señor Mourinho, cómo me alegro de poder saludarle, llevo dos días tratando de encontrar respuesta a mi existencia, ¿por qué la Tierra es redonda?, ¿por qué Guardiola siempre lleva corbata de luto?, ¿Por qué no cambian el nombre de su equipo por Real Mourinho?, ¿por qué? Métame el dedo en el ojo y después el dinero en una cuenta a plazo fijo para los próximos 38 años.


Pero, tanto trabajo y preparación no servirá para nada porque al final el Banco de Santander ha decidido no abrir la “sucursal de los famosos”, Cristiano Ronaldo, Francisco Rivera y Mourinho tendrán que ir a pagar el recibo de la luz, o a comprar las tarjetas navideñas de UNICEF a otro lado.


Otra solución es contratar entre todos a Julián Muñoz y que les enseñe a guardar el dinero en bolsas de basura bajo el colchón.


Imagen: 10 puntos

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.