El Capital, cuando los banqueros se creen Robin Hood

El Capital, cuando los banqueros se creen Robin Hood

Hoy llega a nuestras carteleras una de las más importantes apuestas del cine europeo, “El Capital” de Costa-Gavras, un director experto en thriller políticos que nos deja temblando de solo pensar cómo el dinero deshumaniza a las personas.

Si con los recientes rescates a la banca el pueblo estaba indignado, no os queremos decir qué pasaría si todos los banqueros fueran como Marc Tourneuil, el protagonista de esta cinta, pero… ¿es que no son así?

Gad Elmaled, el actor de origen marroquí al cual conocíamos en su vertiente cómica y también por tirarse a la hija de Carolina de Mónaco, Carlota Casiraghi, se nos muestra en esta película como un despiadado hombre de negocios que llega a director de uno de los bancos más importantes del país y a partir de ese momento no le importa nada ni nadie, con tal de conseguir aumentar sus propias cuentas en Bahamas, Suiza u otros paraísos fiscales.

“El Capital” retrata el mundo especulativo y ambicioso que se mueve en torno a las finanzas y donde lo de menos son la familia, o las relaciones personales, lo primero son los bonus y las subidas en bolsa, aunque para ello haya que dejar a 10.000 trabajadores sin empleo.

Costa-Gavras hace su trabajo de tal forma que el espectador termina comprendiendo al despiadado Tourneuil y creyéndole un héroe del pelotazo financiero. Vamos como la vida misma.

Ay si el marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín y Marc Tourneuil se hubiesen conocido, el yerno del rey habría dejado su dinero más blanco que lavado con Ariel.

30 de noviembre, estreno de “El Capital”, si tienes unos ahorrillos para invertir, no te la pierdas.

Imagen: Emon

[video:http//youtu.be/KRpGeUXIcwQ]

 

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.