El Festín de Babette, clásica y sutil

El Festín de Babette, clásica y sutil

Una nueva versión de la película “El Festín de Babette” llega a nuestras carteleras con motivo del 25º aniversario del estreno de este clásico.

La cinta que se estrena el día 16 de noviembre en 26 cines de la geografía española ha sido restaurada y digitalizada.

La nueva versión da la oportunidad de volver a ver esta obra maestra dirigida por Gabriel Axel y que en su momento se llevo varios de los premios más importantes en el universo cinematográfico: Oscar a la mejor película de habla no inglesa 1988, BAFTA a la mejor película de habla no inglesa 1988 y Mención especial del jurado en el Festival de Cannes.

Esta película danesa que fue presentada la pasada edición del Festival de San Sebastian cuenta una historia que ocurre en una remota aldea de pescadores de la costa danesa en 1871, allí dos hermanas solteronas dominadas por la tradición puritana y la nostalgia de su lejana juventud, reciben la visita de Babette que llega desde París huyendo del terror. Babette es acogida como sirvienta, con el dinero ganado en un sorteo de la lotería organizará una opulenta cena para corresponder a la bondad que le muestran las dos hermanas.

“El Festín de Babette” está basada en el libro del mismo nombre escrito por Isak Dinesen autora también de “Memorias de África”.

Si os gusta el buen cine no os podéis perder “El Festín de Babette”, reposición a partir del 16 de noviembre.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=RslgPVLChW8]

Imagen: A Contracorriente Films

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.