Esos chistes sobre catalanes que no hacen gracia

Esos chistes sobre catalanes que no hacen gracia


Últimamente Telecinco se está luciendo creando polémicas, pero polémicas de mal gusto.


Si la semana pasada pagaban 10.000 euros a la madre de un delincuente para que tuviese sus quince minutos de gloria, ahora les ha dado por autorizar diálogos impropios y racistas.


El último fue dicho por un personaje de la popular serie Aída, Mauricio, interpretado por el actor Mariano Peña y el cual en el último capítulo, al encontrarse una niña abandonada en la puerta de bar, hace el siguiente comentario: “Imagínate que se lo queda cualquier indeseable; o peor aún, un catalán”


La cadena se defiende diciendo que el comentario no lo hace Telecinco, sino un personaje retratado como fascista, franquista, usurero, homófobo, racista y cliente habitual de prostíbulos, el cual no es el primer comentario de este tipo que hace, ya que también se mete con los emigrantes sudamericanos, las mujeres y las minorías.


Es verdad, las declaraciones no las hace Telecinco, pero sí es un diálogo escrito por sus guionistas, a los que les paga Telecinco, por lo tanto, es responsable la cadena.


Y escama mucho que no sea la primera vez que en ese medio se haga este tipo de comentario, porque en un encuentro digital con José Luis, de “Mujeres y Hombres y Viceversa” también se publicó la siguiente pregunta “¿Preferirías que tu hijo fuese negro, homosexual o catalán?” Ya se la contestó yo; preferiría que no fuese guionista de Telecinco.


Qué triste que un personaje así haga gracia y suba la audiencia, pero por si se les acaban las ideas a esas mentes privilegiadas, pueden intentarlo con un personaje que ridiculice a los italianos, nacionalidad de Paolo Vasile, presidente de Telecinco.


Tal vez un tipo vestido con ropa de marca falsa, hecha en China, barba de tres días, gafas de sol siempre puestas y que sea un mafioso que paga favores a todos los políticos de turno, mientras los domingos por la mañana se arrodilla en misa a pedir perdón y por la noche grita frente al televisor mientras ve un partido de futbol y come un plato de pasta, sea más gracioso y les dé más espectadores.


Nosotros mientras tanto seguiremos admirando y respetando tanto a los catalanes, como a los italianos, dos pueblos que han dejado una gran impronta en la cultura, artes e historia de la humanidad.


Imagen: Series blog

No Comments, Be The First!

  1. Totalmente de acuerdo contigo, no me parece bien que se hagan este tipo de comentarios acerca de los catalanes, no somos menos, todos vivimos en el mismo país y me parece absurdo que nos dejen a nosotros, que somos paisanos y del mismo lugar, por los suelos; Como tampoco me parece bien que lo hagan con los que no lo son. Es ridículo.

    Responder
  2. Catalanlanlan5 noviembre, 2011 en 5:07

    Y tu eres más tonto que abundio sacando los pies del tiesto, ese tipo representa a un personaje que existe en la realidad. Si no sabes o no quieres discernir la realidad de la ficción tienes un problema.

    Responder
  3. Como ustedes ya han comentado tambien ofende otras razas xq es su personaje.Si ya nos ponemos a criticar cualquier comentario sobre razas,sabiendo q es una serie de humor.Q mas da q sea contra catalanes,mujeres,sudamericanos o ……es humor,negro,(sin animo de ofender),pero.humor.Q ya nos estamos volviendo muy quisquillosos.

    Responder
  4. Y que mierda queréis, si os lo buscáis a pulso a base de infravalorar al resto y creeros que sois el pilar de la economía española, cuando lo único que sois es unos tacañones de cuidado y unos bordes con el extranjero.

    Meteros vuestros modales de ultratumba y vuestro idioma por el puto culo. Y esto cada vez va a ir peor no lo dudéis.

    Responder
  5. sois gilipoyaas de verdad, aida es una de las mejores series q hay, yo soy catalan y no me ofendo por ese comentario(q ademas me partí la caja cuando lo dijo) xq es un personaje muy facha y al igual q se mete cn immigrantes, gays, mujeres etc. por estas cosas me averguenzo de ser catalan macho entre estas mierdas i lo de la puta independencia…

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.