Fallece Chavela Vargas, se fue la dama del poncho rojo

Fallece Chavela Vargas, se fue la dama del poncho rojo

A los 93 años de edad nos ha dejado la gran dama de la voz rota, la intérprete de obras tan conocidas como “La llorona” o “Luz de luna”, se ha ido en la tarde de ayer dejando huérfanos a sus admiradores.

Isabel Vargas Lizano, su verdadero nombre, nació en Costa Rica el 17 de abril de 1919, aunque emigró de adolescente a México e hizo de este país su patria, pasando sus últimos años en la localidad de Tepoztlán, en el estado de Morelos.

Declarada homosexual en el año 2000 contó entre su lista de amantes a la pintora Frida Kahlo, “Yo nací así. Desde que abrí los ojos al mundo. Yo nunca me he acostado con un señor. Nunca. Fíjate qué pureza, yo no tengo de qué avergonzarme. Mis dioses me hicieron así”

La cantante hizo su última actuación el pasado mes de julio en la Residencia de Estudiantes de Madrid, con motivo de un homenaje a Federico García Lorca.

Descanse en paz Chavela Vargas, nos quedamos con su ejemplo de rebeldía y lucha.

Imagen: ABC

1 Comentario

  1. […] siendo especialmente triste con la desaparición de varias figuras del cine, teatro y televisió: Chavela Vargas, Sancho Gracia, José Luis Urribarri, Belén Ordoñez y ahora el protagonista de “Farmacia de […]

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.