Fallece José Luis Uribarri, Eurovisión se queda huérfana

Fallece José Luis Uribarri, Eurovisión se queda huérfana

La voz de Eurovisión ha fallecido en Madrid a los 75 años de edad. José Luis Uribarri, el gran presentador e imagen de Televisión Española en programas musicales que marcaron una época como “Pasaporte a Dublín” o “Aplauso”, no ha podido superar la hemorragia masiva cerebral que sufrió el pasado miércoles y nos ha dejado.

Han sido cincuenta años dedicados a la radio y la televisión desde que comenzó como locutor en Radio Juventud en 1956, con un amplio palmarés en programas de temática musical.

Pero sin duda por lo que recordaremos a José Luis Uribarri será por su papel en los Festivales de Eurovisión, él fue el comentarista que arropó a los más destacados de nuestros participantes y que con su voz supo llenar nuestros hogares en aquellas noches de televisión en blanco y negro y dos cadenas.

Aunque estuvo unos años alejado del mundo de la televisión, regresó en 2008 tratando de renacer el festival europeo y que éste volviera a ser seguido por el público en general.

Desde el pasado 18 de julio José Luis Uribarri estaba ingresado en estado muy grave en el hospital HM Universitario Montepríncipe, sus hijas Alicia y Susana se encontraban junto a él en el momento de la defunción.

Le mandamos un abrazo a la familia Uribarri en estos duros momentos.

Imagen: Cromosoma X

Tu dirección de correo no será publicada.