Jaime del Burgo, el cuñado de la princesa Letizia, es un teatrero

Jaime del Burgo, el cuñado de la princesa Letizia, es un teatrero

Jaime del Burgo ese chico tan inteligente que contrajo matrimonio con Telma Ortiz, hermana de la princesa de Asturias, ha resultado ser igualico que el pobrecico de su abuelico, don Jaime del Burgo, Premio Nacional de Literatura.

Y es que al cuñadísimo ha escrito un libro, una obra de teatro titulada “The Hammock” que en español quiere decir algo así como “La hamaca” y no creáis que el argumento va de cómo ser cuñado del futuro rey de España y tumbarse a la bartola, no, es una obra muy seria.

La obra está escrita en inglés, que ya sabemos que este chico no se caracteriza por hacer patria allá donde va, sino más bien en poner a su país a parir, según él, filólogo nato, su parida, digo su obra es muy difícil de traducir por las numerosas expresiones nativas que tiene.

Pues Jaimito, si hemos sido capaces de traducir a Shakespeare en verso, más motivo para traducir a un abogado juntaletras, si para nosotros lo difícil es entenderte en español.

El argumento va de un tipo con muchos posibles, algo a lo que Jaime del Burgo y su mujercita aspiran, que es secuestrado y metido en un zulo durante exactamente 615 días, algo a los que todos los españoles aspiramos a que haga él y su señora, voluntariamente, sin secuestro por medio.

El final no os lo decimos, para que vayáis a ver la obra, aunque el señor del Burgo con su flema navarra, dice que es imposible de representar porque resultaría una producción muy cara.

Pero Jaime, si tu cónyuge es una experta en conseguir dinero de los ayuntamientos, “ná”, que en breve la vemos de gira.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.