Juego sucio de Francia contra los deportistas españoles

Juego sucio de Francia contra los deportistas españoles

 

Después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fallara en contra del ciclista Contador por su positivo en clembuterol en el Tour de 2010, los ánimos se han ido crispando más y más en las relaciones entre Francia y España.

 

Según la sentencia que condena a Contador y le desposee de todos los títulos ganados desde el Tour de 2010 “no es posible demostrar que Contador se dopara, pero sin embargo, se le suspende dos años”. Vamos algo así como “por mis santos cojones te quedas sin Tour”

 

La cosa no ha quedado ahí, sino que desde la televisión gala se han dedicado a acusar al resto de deportistas españoles de ganar dopados y desde Canal + Francia, utilizando sus satíricos guiñoles, han hecho suya la frase “los deportistas españoles no ganan por casualidad”.

 

El primer vídeo iba contra la figura del tenista Rafa Nadal, del que insinuaban que ganaba dopándose, por ello la Real Federación Española de Tenis los ha demandado, pero les ha dado lo mismo, porque han hecho un segundo sketch en que se vende sangre española para ganar el Tour, y como no hay dos sin tres, en los próximos días saldrá un tercero donde se ve a los guiñoles del portero del Real Madrid, Iker Casillas y el de Gasol apoyando a Contador y firmando un escrito con una jeringuilla.

 

Los medios de prensa deportivos han respondido haciéndose eco de todas estas calumnias y las redes sociales se mofaron del país vecino con frases como que el primer dopado de la Historia había sido Asterix y su pócima mágica.

 

Desde medios institucionales, nada, pero qué se podía esperar, si cuando nos tiraban la fruta en la frontera francesa tampoco nadie salía a dar la cara, y es que esto ya viene de antiguo, no me hagáis recordar aquel rey que firmó con Napoleón entregarle el trono de España y tuvo que salir el pueblo español a las calles a cargarse gabachos.

 

Nosotros solo podemos responder desde aquí con la verdad, que suele ser la que más duele:

 

Los franceses NO ganan Roland Garros desde 1983, su Tour desde 1985, la Champions League desde 1993, mismo año de su última victoria en Fórmula 1, tampoco ganan la Eurocopa de fútbol desde el año 2000, y el Mundial Europeo de Basket desde…ah no, que eso no lo han ganado nunca.

 

Si la envidia fuese tiña, estaría Francia llena de tiñosos.

 

Imagen: Altas pulsaciones

1 Comentario

  1. Francia nos tiene tanta envidia!!!!. Vaya chorrada. momento en las olimpiadas ya lleva ganadas 23 medallas contra 3 de España. Como para envidiarnos. Pueso yo creo que tienen razón. A los españoles este año les faltó el doping, de ahí la mediocridad de su medallero olímpico. ¡¡ESPAÑA ES LA MEJOR?????

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.