La abuelísima también pillada con las manos en la masa

La abuelísima también pillada con las manos en la masa

No nos extraña que en España sea tan lenta la justicia, es que tienen acaparados todos los juzgados los adosados a la Casa Real. Iñaki Urdangarín imputado en el caso Noos, Jaime de Marichalar pierde la demanda contra la revista Época, Telma Ortiz se dedica a denunciar a los medios de comunicación, y ahora la matriarca del clan Ortiz, juzgada por alzamiento de bienes.

La abuela de doña Letizia, Menchú Álvarez del Valle, ha comparecido esta mañana en los juzgados de Cangas de Onis, acusada de un delito de insolvencia punible después de apreciar indicios de alzamiento de bienes.

Resumiendo, el caso viene a decir algo así como que la abuela locutora, cambió la titularidad de su casa en Ribadesella, para no tener que responder con ella de las deudas contraídas con Banif por 150.000 euros y así declararse insolvente, pero la han pillado abuelita.

Aunque sus hijos Henar y Jesús Ortiz, están citados a declarar, solo va como imputada doña Menchu, porque seguro que asesorados por el bufete de abogados de la Casa Real les han dicho “poner a la yaya de escudo, que a ella con más de 80 años no la meten en la cárcel”, porque este delito se castiga con entre uno y cuatro años de prisión.

Claro que la edad no ha sido impedimento para que recientemente Caixa Galicia le diera un crédito por 450.000 euros. Qué suerte tiene esta familia que en esta época de crisis, en que los bancos no sueltan un real en créditos, doña Menchu, con 84 años y una casa embargada, obtenga semejante cantidad.

¿Tan impresionados habrán quedado los banqueros después de oírla leer la Primera Carta de San Pablo a los Corintios? Pues más se quedó Rouco de ver a esta señora en el púlpito, ella que se jactaba de escribir los discursos de La Pasionaria.

1 Comentario

  1. I’ve loaded your blog in 3 totally different web browsers and I must say your blog loads a lot quicker then most. Would you mind e-mailing me the name of your web hosting company? My personal e-mail is:. I will even sign up through your affiliate link if you would like. Thankyou

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.