La duquesa de Alba y su marido víctimas del fuego en la noche de las Fallas 2012

La duquesa de Alba y su marido víctimas del fuego en la noche de las Fallas 2012

Un año más las Fallas han ardido en Valencia, el rito ancestral del fuego ha borrado todos los males y ha dado paso a la primavera, el trabajo de un año ha sido pasto de las llamas y de nuevo vuelta a empezar para preparar las Fallas 2013.

Entre los ninots protagonistas de la “nit del foc”, dos atraían las miradas de los Marujos y Marujas, era la duquesa de Alba y su marido, Alfonso Díez.

La falla Nou Campanar titulada “…con lo que hemos sido” representaba la decadencia de una familia victoriana que vivía por encima de sus posibilidades, con sus típicas rencillas, pelas y bodas ¿a quién os recuerda? Sin duda a la duquesa de Alba, que por supuesto se encontraba representada en la falla.

Dos ninots hechos por el artista fallero Miguel Santaeulalia Serrán reproducían a la aristócrata duquesa de Alba y a su reciente esposo Alfonso Díez. Doña Cayetana ataviada con el traje de su boda, saludaba al público mostrando su pechonalidad que con el paso de los años ha sucumbido a la fuerza de la gravedad y Don Alfonso, elegantemente vestido y más discreto, se mantenía en un segundo plano.

Pero aunque la falla en cuestión fue la ganadora de este año, llegadas las 12 de la noche, ardió como el resto y la duquesa fue consumida por el fuego purificador.

La duquesa y su marido juntos en la salud y en la enfermedad, en el fuego y en las cenizas de una noche de fallas y mascletás.

Imagen: 20 minutos

2 Comentarios

  1. Noteimporta@hotmail.com28 Marzo, 2012 en 0:36

    Se dice “nit del foc”…

    Responder
  2. La Dama del Armiño28 Marzo, 2012 en 11:38

    Corregimos. Gracias

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.