La educación espartana que Letizia Ortiz da a sus hijas

La educación espartana que Letizia Ortiz da a sus hijas


El nuevo curso ha comenzado, los niños acuden a los colegios, mochilas nuevas y libros nuevos les esperan, nueve meses de estudios y actividades extraescolares.


Las Infantas de España Leonor y Sofía también deben de reincorporarse a la vida escolar, pero para ellas el plan educacional se complementa con numerosas actividades que así ha solicitado la Princesa Letizia.


Leonor y Sofía, recordemos que la mayor cumplirá 6 años el 31 de octubre y la pequeña cumplió 4 en abril, deberán estudiar además de su lengua materna, el castellano, las otras tres lenguas cooficiales del Estado español, catalán, gallego y vasco, también añadirán a su formación lingüística inglés y chino, seis idiomas en total.


Letizia Ortiz también ha impuesto a sus hijas de cara a su futuro clases extra de Historia de España, lo que no sabemos es si las infantitas quedarán traumatizadas al saber los desastres que protagonizaron sus antepasados ¿encajarán bien estas niñas los desmanes del Tribunal de la Santa Inquisición? ¿Qué opinarán de la forma de actuar de los Tercios de Flandes? ¿Cómo les explicarán los 24 hijos ilegítimos de Felipe IV?


Las niñas asisten al prestigioso Colegio Santa María de los Rosales, al que han acudido numerosos miembros de la familia Borbón entre ellos el Príncipe Felipe, padre de Leonor y Sofía, pero he aquí que Doña Letizia, como en tantas cosas, no está de acuerdo con la línea educativa que sigue esta institución y ya está buscando otro colegio que satisfaga sus aspiraciones.


El plan educativo lo lleva la madre hasta el hogar, donde a las niñas les está prohibido el comer dulces y chucherías durante la semana, solo está permitido los fines de semana y tampoco se las permite llorar en público o aceptar regalos, estas dos últimas cosas nos imaginamos que para que no se identifiquen con la “chusma del pueblo”


Cualquier película que se proyecte en palacio o serie de televisión que vean las niñas, deberán ser en versión original, por lo que teniendo en cuenta que en España se dobla el 90 % de la cartelera, pensamos que Letizia estará pirateando las películas a diestro y siniestro ¿o es que se las traen también del extranjero, como las sales de baño, a cuenta del presupuesto de la Casa Real?


En cuanto a los profesores, niñeras y demás personal que las rodea, tienen prohibido tratarlas de Altezas.


¿No os parece excesivo el celo utilizado por Letizia en la educación de sus hijas? Más si tenemos en cuenta que ella estudió en el colegio público Gesta de Oviedo, después en el instituto madrileño Ramiro de Maeztu y se licenció por la Universidad Complutense, ambos centros públicos y ha llegado a ser Princesa de Asturias.


Y el Príncipe Felipe, ¿no tiene nada que decir? Porque recordemos que primero son sus hijas, pero después son Infantas de España y Leonor la futura reina, no sabemos qué tal caerá una reina con seis idiomas, pero con una educación tan elitista que no se mezcle con el pueblo.


Imagen: Ultima hora

2 Comentarios

  1. Lo que haga Doña Letizia seguro está pensado y…más de una vez , por tanto ,yo de acuerdo.

    Responder
  2. Ella puede educar a sus hijas a su manera, antes que princesa es madre y busca lo mejor para sus hijas, o esta bien ¿ que coman chucherias y armen pataletas en público? no, ninguna madre adminte esto en sus hijos. Y deberian saber mas de seis idiomas…tienen como acceder a la educación, pues que aprovechen : )

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.