Luto en el mundo del motociclismo, el 58 nos ha dejado

Luto en el mundo del motociclismo, el 58 nos ha dejado


Una vez más los circuitos de motociclismo se han teñido de dolor y muerte, si la temporada pasada fue el piloto japonés Shoya Tomizawa el que protagonizó una terrible tragedia al fallecer durante la celebración de una de las pruebas del Gran Premio de Motociclismo, hoy ha sido Marco Simoncelli.


El italiano sufría un terrible atropello al intentar controlar su Honda en la carrera disputada en el circuito de Sepang, durante el Gran Premio de Malasia. Simoncelli que rodaba por el asfalto perdiendo el casco, era arrollado posteriormente por dos de sus contrincantes, Colin Edwards y Valentino Rossi, sin que estos pudieran evitarlo.


El 58 quedó tendido en el asfalto en donde fue atendido por los servicios sanitarios del circuito que lo trasladaron a su clínica móvil y posteriormente en un helicóptero medicalizado a un hospital, donde solo pudieron certificar su muerte.


El Gran Premio quedó cancelado entre la tristeza y consternación de todos los que allí se encontraban, compañeros de equipo, colegas y periodistas que conocían a este deportista dentro del circuito, donde su riesgo le había llevado a protagonizar muchas disputas y fuera, donde su carisma había logrado que se le perdonara todo.


Prueba de ello han sido las declaraciones hechas al enterarse de la noticia por los pilotos españoles, Lorenzo, “No sé qué decir en un día así…Sólo sé que te echaremos de menos. Descansa en paz Marco” y Pedrosa, “Cuando sucede algo así, no hay nada que decir. Todo lo demás no es importante. Son cosas que no deberían suceder, pero esto es deporte y a veces nos olvidamos de lo peligroso que es”


Simoncelli, un joven que murió como el gran piloto que fue, compitiendo con su moto en un domingo cualquiera.


¡¡Addio Marco!!


Imagen: Competiciones de motos


[video:http://www.youtube.com/watch?v=TBLu7Cb9Yw0]


1 Comentario

  1. […] Por ello nos sorprende mucho cuando a las portadas de los diarios llega una noticia de este calibre y el personaje es un ídolo de masas, adorado por muchos niños y jóvenes, como es el caso del piloto de motociclismo Hector Barberá. […]

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.