Marivent, de residencia real a guardería infantil

Marivent, de residencia real a guardería infantil

Los tiempos son difíciles para la economía española, muchos ciudadanos tienen que apretarse el cinturón y privarse de muchas cosas como las vacaciones y el veraneo, pero la Familia Real no, ellos un año más están de vacaciones en Mallorca.

En 1925 se construyó el Palacio de Marivent para el artista Juan de Saridakis, este edificio a pie de mar fue donado por su viuda a la Diputación mallorquina con el deseo de que lo convirtiese en museo, pero desde el Gobierno balear se pensó en cedérselo a la Familia Real española, fomentando de este modo que veranearan allí y con su presencia se difundiera la imagen de Mallorca por el mundo.

Los Borbones hasta hace pocos años se reunían en Marivent, se hacían la foto de familia que luego se publicaba en todas las revistas de tirada nacional e internacional y nos mostraban esa cara de familia feliz que veranea unida, pero eso se ha acabado.

En los últimos años ya casi no coincidían todos juntos, Letizia prefería vacaciones privadas, eso sí, pagadas por el erario público, Marichalar ya no era bien recibido después de que cesara su convivencia con la Infanta Elena y el rey Juan Carlos acudía solo para recibir el despacho del Presidente del Gobierno porque ni siquiera navegaba con su yate Fortuna, regalo de los empresarios mallorquines.

Pero este año la cosa ha ido a peor y Marivent se ha convertido en un sitio de colonias infantiles para hijos de infantas reales, doña Sofía está en Mallorca con la única compañía de su hija Elena, los hijos de esta y los cuatro hijos de Cristina.

Iñaki tiene prohibido acudir a Mallorca, su esposa se ha quedado con él en Barcelona y ha mandado a su prole con la abuela, los Príncipes de Asturias y el rey llegarán a Mallorca cuando se hayan marchado todos estos, allá sobre el 7 u 8 de agosto, porque no quieren que les hagan ninguna foto al lado de los presuntos corruptos y mientras tanto la que estará fija será doña Sofía, haciendo de tripas corazón.

Y me pregunto yo, si estos señores ya no usan Marivent para veranear y promocionar la isla de Mallorca, sino como ring para sus peleas ¿no sería mejor que el Gobierno balear transformara el palacio en un Parador de Turismo y así por lo menos los vecinos no tenían que sufrir todos los veranos que los escoltas les interrogaran de a dónde van y con quién?

1 Comentario

  1. […] idas y venidas en el Palacio de Marivent de la Familia Real se suceden, que si Cristina no viene, que si sus hijos sí, pero se marchan […]

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.