Melendi reaparece en Madrid

Melendi reaparece en Madrid

Melendi, el asturiano que se lanzó a la fama desde su microcosmo de porros y kalimotxo, que se vio en la cresta de la ola sin comerlo ni beberlo, dedicándole canciones gitanas a Fernando Alonso y a su patria asturiana, ahora contraataca de nuevo con más madurez -eso dice él-, más marcas de la edad y las mismas trazas de autóctono de Ventanielles (barriada oviedina) desaliñado.

Tenía 24 años cuando vislumbró el primer halo de fama, y hasta hoy, a sus 32 años, no ha dejado de tener su microsegundo de gloria cada año. Si no ha sido con sus rumores narcotraficantes, ha sido por sus supuestas reyertas con la tripulación de Iberia bajo los efectos del alcohol.

Sea como sea, este asturiano despegado del único aeropuerto de España que cierra por las noches, el aeropuerto asturiano de Ranón, se ha ganado al público de más allá del Pajares y ha comido en plato y caliente, más que un plato de fabada La Litoral. Y sólo por eso, dejando de lado los motivos, ya es digno de vitorear.

Pues bien, tras todo este tiempo de fama contrapuesta y tras seis discos más en el mercado más o menos exitoso, Melendi ofrecerá un concierto el próximo jueves día 2 de junio en el Palacio de los Deportes de Madrid, donde hará un repaso por todos esos éxitos a los que debe los últimos caprichos brindados en su vida.

Mi rumbita pa tus pies, Hablando en plata, Caminando por la vida, Calle La Pantomima, Piratas del Bar Caribe… sus temas más sonados en estos años, no faltarán en su próximo recital. ¿Se reunirán los asturianos afincados en Madrid cuan #indignados para ver a su rey del porro frito Melendi?

Ay, ay, ay…

1 Comentario

  1. que mala es la envidia señores…

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.