Ortega Cano declara en los Juzgados de Sevilla

Ortega Cano declara en los Juzgados de Sevilla


El pasado viernes 9 de septiembre pasó por los Juzgados de Instrucción en Sevilla el torero José Ortega Cano como imputado por homicidio imprudente y dos delitos contra la seguridad vial.


Eran esperadas las declaraciones del diestro después que el informe de la Guardia Civil haya llegado a la conclusión que en el accidente en que Ortega Cano se vio implicado el pasado mes de mayo, el vehículo conducido por el torero circulaba a una velocidad de 123 kilómetros por hora en un tramo cuya máxima velocidad es de 90, además de mostrar que el nivel de alcohol en sangre del conductor era de 1,26 gramos, casi el triple de lo permitido.


El viudo de Rocío Jurado negó ante el Juez que fuera a una velocidad excesiva, ni que hubiese consumido alcohol “No tomé nada de alcohol en todo el día”…”Simplemente probé una copa de cava que me ofrecieron, en concreto la dependienta del Hotel La Hospedería, me limité a degustar la copa de cava y si hubiera tomado más allá de mojarme los labios, lo diría”.


Entonces señor Ortega o tiene usted los labios de cien africanas cantando el “only you”, o la que estaba borracha era la Benemérita. ¿Usted se cree que se puede tomar el pelo a un Juez, o que por llamarse Ortega Cano y haber estado casado con “la más grande” se va a pasar por alto unas pruebas serias y rotundas?


El informe está realizado por unos peritos profesionales y apoyados por un software de realidad virtual con el que recrean todos los parámetros sobre la vía, las huellas de frenada, la trayectoria de los vehículos y los datos del impacto.


A la salida del juzgado el público allí expectante le llamó de todo menos bonito, se pudieron oír insultos del tipo hijop…, C…brón, o maldiciones como “ojalá que te quedes en una silla de ruedas”


Son momentos muy duros para el diestro, para sus hijos y familiares pero sobre todo para la familia de Carlos Parra, fallecido en el accidente automovilístico.


Imagen: Diario de Navarra

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.