Oscar 2012 con sabor a omelette

Oscar 2012 con sabor a omelette

 

La noche de los Oscar ha sido un homenaje a Francia. La película “The Artist” de nacionalidad francesa y “La invención de Hugo”, ambientada en el París de los años 30, se han llevado 5 estatuillas cada una.

 

Una película muda, pequeña, de bajo presupuesto y rodada en blanco y negro, “The Artist”, ha conquistado Hollywood ganando entre otros el Oscar a la mejor película y el Oscar al mejor director para Michel Hazanavicius.

 

En segunda posición, aunque con igual número de trofeos, pero menos importantes, ha estado “La invención de Hugo” de Martin Scorsese, una fábula infantil sobre el nacimiento del cine en Francia.

 

Otros Oscar importantes han sido el otorgado a Meryl Streep por su papel en “La Dama de Hierro”, el tercero de su carrera, y el Oscar a Octavia Spencer como mejor actriz de reparto en “Criadas y Señoras”.

 

Para los españoles, ajo y agua. Nos tenemos que conformar con ver a nuestra oscarizada Penélope Cruz vestida con un diseño impresionante sobre la alfombra roja.

 

Pero no os preocupéis que Iñaki Urdangarín ya ha empezado a ensayar, corriendo por las calles de Washington, la segunda parte de “Carros de Fuego”, ese es Oscar seguro.

 

Imagen: The Telegraph

3 Comentarios

  1. […] Una noche aburrida y sin glamour, esperemos a ver qué nos deparan los Oscar 2013. […]

    Responder
  2. […] representar a Chile en los Oscar, aunque en la carrera a Mejor Película en habla no inglesa en los Oscar 2013 lo tiene muy difícil al competir con la francesa Amor. “Hay mucho amor para NO y ojalá se […]

    Responder
  3. […] tenemos las candidaturas a los Oscar 2013, los Goya también están en puertas, así que este fin de semana ir al cine es una buena […]

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.