Paolo Taviani visita Madrid para presentar su última película “César debe morir”

Paolo Taviani visita Madrid para presentar su última película “César debe morir”

Nos cuesta ver a Paolo Taviani el gran director de cine, sin la compañía de su hermano Vittorio, con el cual ha rodado tantas películas interesantísimas como “Padre Patrón”, “La noche de San Lorenzo” o “Good Morning Babilonia”, pero esta vez ha visitado Madrid para recibir el premio a toda su carrera cinematográfica que le ha concedido el Instituto Italiano de Cultura.

Un Paolo cercano y simpático que no aparenta sus 81 años cumplidos el pasado 8 de noviembre, recibió a los medios el pasado viernes para hablarnos de su última película y de todo lo humano y lo divino. El cine, la crisis política, la historia cinematográfica de Italia, su propia vida y su futuro entre las cámaras estuvieron presentes en esta charla distendida y que nos supo a poco.

El director italiano se mostró muy satisfecho con el resultado de “César debe morir” un film rodado en la cárcel romana de Rebibbia siendo sus actores los presos de máxima seguridad, aquellos condenados por delitos de mafia, asesinato y tráfico de sustancias estupefacientes.

La película en la que se alterna el documental con la adaptación cinematográfica de una obra de teatro, Julio César de Shakespeare, está rodada en parte en blanco y negro porque, según Taviani, “sentían horror de entrar detrás de las rejas de una cárcel con el color ya que esto les parecía muy televisivo”

Un escenario que se reduce al recinto carcelario y unos actores que fueron elegidos por los hermanos Taviani ayudados por Fabio Cavalli, el cual codirige desde 2002 las actividades teatrales del centro de la cárcel Rebibbia de Roma y dirige la “Compagnia dei Liberi Artisti Associati”, formada por presos del ala de máxima seguridad de la prisión.

La fuerza del Julio César de Shakespeare, crece en esta interpretación ayudado por los diálogos en el propio dialecto de los presos.

Tal vez dentro de poco podamos ver en España una obra teatral carcelaria interpretada por Julián Muñoz e Isabel Pantoja.

Mientras tanto os dejamos el tráiler oficial de la película “César debe morir”

Imagen: Marujeo

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>