Películas españolas candidatas a los Oscars

Películas españolas candidatas a los Oscars


Ya tenemos las tres películas entre las que se elegirá aquella que optará a la preselección que efectuará la Academia de Cine de Hollywood ante los próximos Oscars.


Este año la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España deberá de decidir entre “La piel que habito”, de Pedro Almodóvar, “La voz dormida”, de Benito Zambrano y “Pa negre”, de Agustí Villaronga. La candidata definitiva será seleccionada el próximo 28 de septiembre.


“La piel que habito”, del oscarizado Pedro Almodóvar, con Antonio Banderas veinte años después de protagonizar con el manchego “Átame” y con Elena Anaya como protagonista, sustituyendo a Penélope Cruz que fue la primera candidata, pero que por su embarazo no pudo llevarla a cabo.


La historia trata sobre un cirujano plástico que inventa una piel ignífuga después de que su mujer muriera abrasada en un incendio, producido en su coche durante un accidente de tráfico.


“Pa negre” es una cinta rodada en catalán y que triunfó en la última edición de los premios Goya llevándose 9 estatuillas, entre ellas las de Mejor Película y Mejor Director.


La trama ambientada en la postguerra española fue dirigida por el mallorquín Agustí Villaronga, Premio Nacional de Cinematografía, es una historia vista desde el prisma de un niño.


La tercera película no llegará a las carteleras hasta el próximo mes de octubre, está basada en un libro de la escritora extremeña Dulce Chacón, “La voz dormida” y competirá en el próximo Festival de Cine de San Sebastián.


La adaptación ha corrido a carga del cineasta sevillano Benito Zambrano al que se recuerda por su ópera prima “Solas”.


Esperaremos a saber por quién se decide la Academia, si por el veterano, en esto de los Oscars, Pedro Almodóvar o por alguna de las otras dos producciones que recogen los duros años después de la Guerra Civil.


Y a ti ¿qué película te gusta más?


Imagen: No solo geeks

No Comments, Be The First!

  1. Ojalá vaya pa negre es bueníssima, pero seguro que va Almodóvar…

    Responder
  2. una pelicula premiada con los goya ya debería haber sido considerada para los Oscars en el año se su estreno… Pa negre nunca estará en los Oscars.

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.