Premios Goya 2012

Premios Goya 2012

 

Los Goya 2012 ya tienen ganadores. La ceremonia celebrada anoche gozó de la presencia de estrellas de Hollywood como Antonio Banderas, Melanie Griffith, Salma Hayek y el oscarizado Peeedroooo Almodóvar.

 

Cinco películas fueron las grandes triunfadoras de una noche amable y sin sobresaltos; “No habrá paz para los malvados” ha conseguido 6 Goya; “La piel que habito” 4; “Sin destino”, también 4; “Eva” y “La voz dormida”, 3 cada una.

 

La reivindicación política corrió a cargo de Isabel Coixet que ganó el Goya a la Mejor película documental con “Escuchando al juez Garzón” y que declaró: “el Tribunal Supremo puede apartar a Garzón de la justicia, pero la justicia nada ni nadie podrá apartarla nunca de Garzón”

 

La anécdota estuvo protagonizada por el actor argentino Ricardo Darín, que al anunciar el premio a la Mejor película iberoamericana resultó ser “Un cuento chino”, protagonizada por él mismo.

 

Los Goya principales quedaron repartidos de la siguiente manera:

 

“No habrá paz para los malvados”: Mejor interpretación masculina, Mejor dirección, Mejor película, Mejor montaje, Mejor sonido, Mejor guión original.

 

“La piel que habito”: Mejor actriz protagonista, Mejor actor revelación, Mejor maquillaje y peluquería y Mejor música original.

 

“Sin destino”: Mejor dirección de producción, Mejor dirección de fotografía, Mejor dirección artística y Mejor diseño de vestuario.

 

“Eva”: Mejor director novel, Mejor interpretación masculina de reparto y Mejores efectos especiales.

 

“La voz dormida”: Mejor actriz revelación, Mejor interpretación femenina de reparto y Mejor canción original.

 

“Arrugas”: Mejor película de animación.

 

“El barco pirata”: Mejor cortometraje de ficción.

 

“Regreso a Viridiana”: Mejor cortometraje documental.

 

Imagen: Cadena Ser

2 Comentarios

  1. […] Jose María Aznar y José Luis Rodriguez Zapatero la gala de los Goya? Pues igual les sale más graciosa que con los presentadores de los últimos […]

    Responder
  2. […] respecto, la protagonista de “La piel que habito”, recientemente galardonada con un premio Goya 2012, nunca se ha manifestado, ni para confirmar, ni para desmentir, ni para acordarse de la madre de […]

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.