Un asunto real, una historia muy actual

Un asunto real, una historia muy actual

Ni la productora de la película ni los encargados de distribuirla pudieron imaginar jamás, que a su llegada a las pantallas españolas esta cinta tuviera el terreno tan abonado y es que Un asunto real trata de una infidelidad en la Corte ¿os suena?

Claro que aquí la infiel es la reina, la joven Carolina Matilde, a la que se le hace el chichi Pepsicola cuando conoce al médico alemán que debe encargarse de los cuidados físicos y mentales de su esposo el rey Christian VII de Dinamarca.

Todo lo que no la ha satisfecho su marido, un poquillo retrasado mental y en manos de los cortesanos daneses, lo consigue el teutón noche tras noche. Hasta que le hace un bombo y eso ya no se puede ocultar, aunque Carolina se lo intenta encasquetar al cornudo, ahí está la suegra para poner orden y encargarse del asunto tan real.

La historia es verídica y ocurrió allá por finales del siglo XVIII, cuando las grandes ideas de la Ilustración revolucionaban Europa.

La película estuvo nominada a los Oscar como Mejor Película en habla no inglesa, pero ya sabemos que el premio se lo llevó la cinta francesa “Amor”

Si te gusta la historia esta puede ser una buena opción para pasar la tarde del sábado o el domingo, ven al cine y disfrútala.

Imagen: Golem

1 Comentario

  1. […] actor danés Mads Mikkelsen, al que ya conocimos en su anterior película “Un asunto real”, ganó en el pasado Festival de Cannes el premio al mejor actor por esta película que hoy llega […]

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.