Urdangarín huye a Gambia para eludir a la justicia española

Urdangarín huye a Gambia para eludir a la justicia española


Después de que el Rey Juan Carlos pronunciara su discurso de Navidad expresando su falta de apoyo al caso Urdangarín y su deseo de que “la justicia fuese igual para todos”, el yerno del Rey ha decidido refugiarse en Gambia, país que no tiene tratado de extradición con España.


Abatido y solo, Iñaki Urdangarín, marido de la infanta Cristina, no ha podido superar la presión mediática y ha optado por usar una figura legal que le permitirá eludir a la justicia española, residir en un país sin tratado de extradición.


Desde que saltara el caso Noos muchas han sido las especulaciones sobre el futuro del exjugador de balonmano y su posible paso por los tribunales, Iñaki Urdangarín siempre se creyó respaldado al ocupar un puesto destacado en la Familia Real, pero poco a poco todas las puertas se le fueron cerrando. Primero se vio obligado a salir de país y residir en Estados Unidos, después se le apartó de los actos oficiales de la Casa Real y hasta su figura en el museo de cera de Madrid fue arrinconada, por último el Rey dejó bien claro en el discurso de Navidad que no iba a respaldar sus acciones “Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar”


El abogado del Duque de Palma ha notificado, a través de un comunicado, que además iniciarán los trámites con la embajada de Gambia en Washington para solicitar la nacionalidad con carácter de urgencia aludiendo motivos sentimentales y de admiración hacia ese país, donde Iñaki pasó unas vacaciones hace dos años y contra cuya selección de balonmano se enfrentó en varias ocasiones.


Puestos al habla con el delegado consular de Gambia este nos confirma tal decisión, además de asegurarnos que los trámites para hacerle ciudadano gambiano irán rápidos gracias a la gran aportación económica que el señor Urdangarín está dispuesto a hacer para programas de desarrollo en ese país.


La última vez que se vio a Iñaki Urdangarín estaba vacunándose contra la malaria y comprando cremas solares de protección 65.


El Jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno que hace unos días calificaba el comportamiento de Iñaki Urdangarín como “no adecuado”, ahora ha comentado en petit comité “se va a Gambia porque es un gamba, ¿qué esperabais?”


Iñaki Urdangarín se une de este modo a una larga lista de prófugos de la justicia amparados en países sin tratado de extradición como el Dioni, Roldan o Javier Anastasio.


Veremos ahora cómo se resuelve el matrimonio con la infanta Cristina y qué nombre le dan a esto desde la Casa Real, ¿fuga de cerebros?


Imagen: Público

3 Comentarios

  1. JAJAJAJA ESTE UNDERANGARIN……MENUDO PILLO!

    Responder
  2. Esta noticia es de coña, no? Por el día de los Inocentes imagino, porque si no lo es, en ningún periódico serio se ha leído nada parecido y por tanto creo que algún responsable de esta publicación digital debería rectificar, en el caso de haber dado información errónea, o bien informar de que ha sido una broma

    Responder
  3. La Dama del Armiño3 Enero, 2012 en 0:16

    La noticia es una inocentada sí. Ahora, que Urdangarín sea inocente, está por ver.

    Feliz Año a todos los Marujos.

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.